>
"Será bueno pensar..."

Más allá del resultado de la votación sobre la resolución 125, de la legalidad de la misma o de la legitimidad del voto de cada congresista, convendría analizar las consecuencias mediatas que se avecinan.

Este asunto trae a la memoria las estrafalarias, pero preocupantes, teorías enarboladas hace bastante tiempo atrás por dos nefastos personajes mundiales: el clérigo Thomas Malthus y el geoestratega Henry Kissinger.

El primero de ellos, allá por 1798, escribió un ensayo en el cual sostenía que la población mundial crecía geométricamente y los alimentos aritméticamente. Ante tal preocupación, era partidario del control de natalidad por cualquier método, así fuese a través de plagas, epidemias o guerras.

Muchos años después, en 1975 y basado en esa pseudociencia, H. Kissinger elaboró el poco conocido "Memorando 200" en el cual sugería alegremente reducir la población de los países tercermundistas poseedores de materias primas y alimentos para que todo ello no fuese consumido tan velozmente y pudiera reservarse para los ciudadanos del Primer Mundo.

Será bueno pensar, entonces, si determinadas políticas argentinas emanadas de nuestro parlamento no apuntan a cumplir, sin querer, con aquellas oscuras directrices pergeñadas por estos cerebros endemoniados.

 

Hugo N. Lilli,

DNI 16.566.963

Córdoba



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí