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EMPRESARIAS

PATAGONIA LEASING, PARA LOS QUE QUIEREN LLEGAR A UN 0 KM

Desde enero, Banco Patagonia ofrece -por primera vez en el mercado argentino- una alternativa de financiación diferente que permite acceder a un automóvil 0 km de manera más sencilla y conveniente que los productos tradicionales en este segmento. De esta forma, en un mercado dominado ampliamente por el crédito prendario, Banco Patagonia es el primero en lanzar un producto innovador para el segmento retail de vehículos para uso personal.

En primer lugar, los interesados deberán optar por el vehículo y el equipamiento que prefieran. Luego, Banco Patagonia comprará el automóvil y transferirá la tenencia al cliente. Al finalizar el contrato, el cliente puede adquirir la titularidad del vehículo ejerciendo una opción de compra, cuyo valor es pactado previamente.

Este tipo de financiamiento otorga a los clientes de Banco Patagonia importantes ventajas impositivas y financieras, como la posibilidad de diferir el pago del IVA durante el período contractual, debido a que el bien no se encuentra en el activo del tomador durante la vigencia del contrato. La financiación puede alcanzar el 70% del valor del vehículo y el plazo de pago es de hasta 60 meses.

 

SE DESPLOMA EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA

En lo que constituye un nuevo síntoma de la desaceleración económica que vive España, las matriculaciones de automóviles sufrieron un “preocupante” desplome de casi un 30% en marzo de este año respecto del 2007, informaron las asociaciones de fabricantes (ANFAC) y vendedores (Ganvam) en Madrid.

Las matriculaciones, consideradas un indicador de la evolución del consumo para el análisis del conjunto de la economía, se situaron en marzo en 124.698 unidades, un 28,2% menos en comparación con el mismo mes del año anterior. Se trata de la quinta peor caída desde 1989 y recuerda además al “año negro” de 1993, cuando el sector sufrió sus más severos desplomes mensuales.

Asimismo, en los tres primeros meses del 2008 las ventas de turismos y todoterrenos bajaron hasta las 347.734 unidades, lo que supone un descenso del 15,3% respecto del mismo período del 2007. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) atribuyó el descenso sobre todo al incremento de los impuestos para todoterrenos y la supresión, “en el momento más inoportuno”, del llamado Plan Prever, por el que el Estado subvencionó durante más de diez años el cambio de vehículos viejos por nuevos. El director general de ANFAC, Luis Valero, anunció que por ello pedirá al gobierno la reposición de esa iniciativa, como medida urgente para reanimar al sector.



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