>
"Mortandad inesperada"

A quienes no saben, les contamos que nuestra institución tiene un centro de internación para la rehabilitación de adicciones en Cipolletti, en la zona de La Falda. Una las actividades que realizamos con las personas es trabajar con animales, entre ellos, el choique (ñandú patagónico).

Hago esta introducción porque hace unos días, un domingo por la noche, ingresaron en nuestro predio entre 12 y 15 perros que mataron a diez de los 14 reproductores que teníamos. Se imaginan el escenario que encontramos por la mañana: un cementerio de cadáveres.

Además de lo emocional, esto nos ocasiona una gran pérdida económica, no sólo por los reproductores -que son caros- sino también en toda la postura para este año, ya que no tendremos ninguna cría.

Como muchos saben, por ordenanza municipal en Cipolletti se prohibió el sacrificio de perros. Es por ello que en la actualidad la Asociación Protectora de Animales y la Municipalidad están esterilizando en forma gratuita a todas las perras cuyos dueños así lo quieran, tarea ésta muy loable.

Ahora bien, en cuanto a nuestra situación, ¿a quiénes les reclamamos, a los concejales que aprobaron la ordenanza o a las personas que abandonaron esos perros? (Si pudiéramos saber quiénes son, para denunciarlos)

Con esta carta queremos llegar a todos los que abandonan perros en la vía pública o los dejan sueltos sin saber lo que hacen y a la comunidad toda, para que denuncie si sabe de personas que hacen eso.

 

Aldo Mildemberg

(Presidente de la Fundación Lanna)

DNI 17.594.579

Cipolletti

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí