>
"Es un lugar común"

Leí el artículo cultural: "¿Es Dios una creación del cerebro humano?", el periodista remata la nota con el concepto que esgrimen los creyentes preguntándose si el cerebro no es una máquina perfecta creada y afinada por un diseñador.

Aceptando esta dirección lógica, pregunto si a lo largo de las épocas el hombre comparó al cerebro con el invento del momento, sea un molino o una computadora en estos días.

¿No es en sí una falacia creer que el cerebro funcione sin emociones y la maravillosa espontaneidad de lo vivo? El célebre anatomopatólogo Aschoff dijo que nunca halló el alma en sus disecciones de cerebro. La biblia afirma también que nunca nadie ha visto a Dios. Eso no debilita la creencia de un creador, el salmo 19 dice: Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. No hay palabra ni ciencia, ni es oída su voz. Por toda la tierra se oyó su voz.

Es un lugar común hacer una nota cultural, a mi parecer, citando a científicos y escépticos para no ser tildado de un artículo teológico, con terror "escénico" a ser aburrido, como Einstein hablando de Dios a un científico agnóstico, como leí en la nota.

Ya lo dijo G. K. Chesterton: "No creer en Dios no significa necesariamente no creer en nada; en muchos casos lleva a creer cualquier cosa".

 

Juan Andrada

DNI 12.629.561

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí