>
"Los únicos que entienden..."

La discapacidad es un tema muy complejo. Es por eso que es muy difícil de tratar y que los que tienen la responsabilidad de tratarlo y ponerlo en la práctica retacean, dan vueltas y terminan haciendo cualquier cosa. Ejemplos sobran. No saben que la línea de edificación debe estar libre; no saben que las rampas tienen medidas que hay que respetar; no saben que todo comercio debe tener entrada accesible para toda persona con dificultad.

No saben que en las largas colas, sean donde sean, tienen prioridad; no saben que los estacionamientos deben estar en las esquinas al lado de las rampas o si están al medio de la cuadra debe haber una rampa en un extremo; no saben que en las zonas donde están los bancos, reparticiones públicas, hospitales, etc. debe existir más de un lugar para estacionar (no lo hacen porque no reditúa).

¿No saben que hay discapacidades que se curan en el día final de la vida? ¿Entonces por qué nos fastidian con trámites y esperas tediosas? Nos desprecian. Como dijo una vez un funcionario: les hacemos unas rampas y los conformamos, o para qué quieren transporte si como están las veredas ustedes no pueden andar. También modifican ordenanzas para favorecer a una empresa de transporte por los colectivos de piso bajo, y no quiero tocar el tema de transporte porque no existen palabras para repudiar actitudes y servicios del lamentable monopolio que tenemos.

Señores funcionarios, ¿por qué no existe en el municipio un departamento de la discapacidad dirigido por discapacitados, que son los únicos que entienden la problemática?

Escuché decir que hay que participar; una ciudad para todos. Como discapacitado espero respuestas concretas.

 

Oscar Salotto

DNI 5.470.674

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí