>
"Llamemos a las cosas por su nombre... o su apellido"

No siempre las cosas toman el carril debido, sobre todo en nuestra provincia, un lugar donde todos los temas relacionados con la Justicia y la política parecen ser tierra de nadie o, mejor dicho, de unos pocos relacionados con el poder; sí, el de las tres letras, el que siempre tira para su lado sin medir la más mínima de las consecuencias sociales y económicas para los pobres habitantes de este suelo que nada tienen que ver con esos enjuagues al más puro estilo de la cosa nostra.

No hace mucho tiempo podíamos ver una película titulada "Cuestión de honor", basada en un hecho muy parecido al que nos tocó vivir con nuestro soldado Carrasco en la ciudad de Zapala. En el transcurso del juicio se podía ver cómo, además de condenar a los autores materiales del hecho, se trataba de encontrar al que había dado la orden de darle el famoso "baile" al pobre soldado, a raíz del cual había perdido la vida. Por supuesto que podían determinarlo, y ese señor -que no era otro que Jack Nicholson representando a un general del Ejército- era enjuiciado y condenado a pasar sus días en la cárcel cual común delincuente.

Ahora bien. A Carlos Fuentealba lo habría matado Poblete, pero no seamos ingenuos; de antemano se sabía -y dicho por él mismo- que el ex gobernador Jorge Sobisch había dado la orden de reprimir, entonces sería un buen momento para hacernos un poco más humanos y llamar a las cosas por su nombre o por su apellido, ya que lo tenemos.

Yo no tengo nada que ver con la docencia, no persigo intereses afines a la causa. Pero ¿cómo hago para que mi hijo entienda lo sucedido?

 

Augusto de la Cruz Molla

DNI 92.222.590

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí