>
"Tendrá que tomar examen a los funcionarios"

Es de lamentar que se sigan cometiendo errores que son irreversibles. Hace meses, por intereses inmobiliarios y con la firma de algún funcionario de los que lamentablemente hay muchos en el municipio de San Martín de los Andes, alguien autorizó a terminar con la vida de una araucaria de más de 300 años y, como los intereses inmobiliarios son mucho más poderosos que el de preservar el medio ambiente y por lo visto a nadie, absolutamente a nadie, le importa preservar árboles que son milenarios, se siguen cortando araucarias (General Roca y Mascardi).

Lo habíamos advertido cuando se había demolido la casa de ese predio, pero por lo visto ni la Sra. Sara Castañeda -que se supone que tiene algo que ver con el medio ambiente, lo cual dudo- ni los funcionarios a su alrededor cuyos sueldos pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos se preocupan ni siquiera por leer las ordenanzas -371 de 1989 y 484 de 1990, que en su artículo 6 establece que "queda prohibido a partir de la presente ordenanza la tala, apeo o volteo de especies arbóreas en espacios parcelarios privados sin la correspondiente autorización municipal"-.

Lamentablemente en ninguna de las oficinas por lo visto nadie controla nada, ni los planos ni las medidas de lo que se va a hacer en un terreno. A esta última araucaria en cuestión, según dicen, la tuvieron que asesinar porque el viento la había inclinado peligrosamente... obviamente que si a alguien le cortan las piernas se cae, o sea, le cortaron las raíces. Las araucarias que están hace cientos de años frente al lago Huechulafquen -y ahí sí que hay viento- ¿por qué todavía permanecen firmes y dando su fruto sagrado, el piñón?

Señora intendenta, creo que va a tener que tomarles examen a todos los funcionarios que dependen de usted, por ser la jefa, para ver si conocen las ordenanzas, porque éstas están para ser cumplidas, no violadas; en caso contrario, ¿para qué les estamos pagando el sueldo a los concejales?

Señora intendenta, usted dijo en un determinado momento que las ordenanzas están para ser respetadas; nosotros, los ciudadanos, las cumplimos pero, por lo visto, los funcionarios que usted puso ni siquiera las conocen.

Lo que está pasando en San Martín de los Andes -no se por qué- lo comparo con los dichos de un personaje mediático de la televisión: "Billetera mata galán".

 

Luis de Brun

DNI 18.602.131

San Martín de los Andes



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí