>
"Es hora de ver a Roca en acción"

El uso o el destino que se les da a los dineros públicos determina en cierto modo la posición ideológica y el eje de las gestiones de la administración de turno; es decir, cuáles son los temas que le interesan, que prioriza, las necesidades que atiende o que le interesan preservar en la población, etc.

A la luz de los tristes hechos recientes de público conocimiento (tres fallecimientos de niños por frío) el señor intendente Carlos Soria, como siempre, deslinda responsabilidades en la Provincia y en Nación, y se ampara en "... buscar contextualizar los hechos y realizar un abordaje más acabado sobre el problema, evitando análisis parciales, erróneos o subjetivos de la realidad....".

Un trato lógico de la problemática social sería el que el comenta en su "descargo", pero la realidad indica que no es lo que se está llevando a cabo ni lo que en ciertos modos cubre las necesidades de los roquenses. Además esto es una obvia contradicción entre lo "descargado" por el señor intendente y lo señalado por la Secretaría de Desarrollo Social en sus declaraciones a los medios de comunicación, en las que afirman que no cuentan con fondos para realizar planes sociales.

Si bien es justo reconocer que la actual gestión tiene sus logros, sobre todo en materia de obras públicas, abordar la problemática social desde el lado que fuera y sin caer en el asistencialismo es una obligación de la municipalidad y un derecho de los roquenses, proclamado por nuestra Carta Orgánica como función y competencia del Municipio (art. 7º), las cuales no vemos que la comuna realice y en cambio las deslinda en la provincia.

Esta función y competencia fueron altamente solicitadas y demandadas por varias organizaciones no gubernamentales en cada ocasión que fue posible, pero siempre resultó menospreciada y subestimada por la actual gestión.

Es hora de ver a "Roca en acción" verdaderamente, ocupándose de las necesidades cotidianas de los roquenses que sufren por falta de vivienda, de trabajo, de oportunidades, etc. Dejar de lado la disputa verbal con caras al 2011, que se plantea desde el inicio de esta segunda gestión con la provincia, y cambiar la máxima de ver la política como el "ejercicio del poder" para comenzar a tomarla como la posibilidad de modificar las realidades de los que más sufren.

Si se ve realmente a "Roca en acción - gestión Soria", veremos, los roquenses, que el municipio cumple con su verdadera función, asegurando la prestación de servicios esenciales y procurando una mejor calidad de vida de los vecinos. En verdad, esperamos que así sea.

 

 

Gabriel Giayetto

DNI 21.387.351

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí