>
"Ipross me denegó el derecho de mi hijo"

Tengo un hijito de 10 meses que por su retraso madurativo es un niño prematuro, neurólogos y médicos recomendaron estimulación física y visual para que quede sin secuelas podríamos equipararlo a un remedio que hoy él necesita.

Ipross me denegó el derecho de mi hijo a su salud, diciendo que como ahora soy voluntaria, dado que desde el 10 de diciembre me quedé sin mi trabajo en la Legislatura luego de haber trabajado 7 años, ahora no me iban a cubrir la rehabilitación, dejando desamparado a mi hijito.

Quiero aclarar que yo como miles de empleados provinciales y municipales somos obligados, cautivos a esa obra social, no podemos elegir otra que funcione como corresponde, se le saca a cada empleado obligatoriamente del sueldo el 5%, imagínense lo que será en sueldo de jueces y altos funcionarios... Entonces me pregunto... toda esa cantidad impresionante de dinero que reciben por mes ¿no alcanza para que funcione como corresponde? ¿Cómo puede ser que no alcance y siempre esté cortado el servicio de farmacias o prestaciones?

Pero también quiero agradecer... una de cal y una de arena... así es la vida... Agradezco a la cámara laboral, al sr. juez Juan Lagomarsino, a Ariel Asuad y a Carlos Salaberry, que dieron lugar a mi amparo. Gracias por ocuparse de mi hijito para que "tenga su derecho natural, legal y moral" de acceder a la salud y poder quedar sin secuelas futuras. Gracias a Joaquín Rodrigo, abogado y amigo que nos ayudó sin cobrarnos ni un centavo; a las estimuladoras Jacky y Natalia que nos bancaron cuando no podíamos pagar por su maravilloso trabajo; a familiares y amigos que nos ayudaron económicamente para que podamos hasta hoy cubrir en forma particular el tratamiento de mi hijo que el Ipross me denegaba... Gracias hijo porque me mostraste desde que naciste las bajezas de algunas personas y las grandezas de otras que siempre nos ayudaron desde tu llegada... Gracias...

 

Laura Gabriela Lara,

DNI 24.095.866

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí