>
"Los adultos necesitamos terminar los estudios"

Hace dos años comencé a cursar mis estudios secundarios, en el CEM 49, con muchas ganas de aprender cosas. Me encontré con una calidad de personas maravillosas. Hago referencia a sus directivos, secretarios, profesores, porteros y bibliotecaria. Por la calidez que tiene cada uno por enseñar y motivarnos para seguir nuestra meta, aunque a veces tendemos a declinar, pero ahí están valorando nuestros esfuerzos y ganas de superarnos día a día.

Muchas son las cosas que compartimos, ya sean charlas, salidas, encuentros, viajes y por qué no hasta una misma evaluación donde cada uno pone lo suyo.

Varios inconvenientes se me presentan para concurrir al "cole", pero estoy tratando de cumplir a diario con los trabajos pedidos en las materias. Mi ocupación laboral me roba horas de estudio, pero soy consciente de que necesito trabajar para poder pagarme los estudios, más allá de que tenga el apoyo de mi familia.

Madre, esposa, trabajadora y estudiante, son las fuerzas y ganas que pongo para todo ello. Y sin sacrificios no se logran las metas. Continuar es lo importante, sentirme orgullosa de mí misma es un doble mérito si te encontrás con el apoyo de la gente.

Cabe destacar que las personas adultas necesitamos terminar nuestros estudios secundarios, algunos porque nos sentimos jóvenes y queremos darles un futuro mejor a nuestros hijos, una diferente calidad de vida y saldar una cuenta pendiente para sentirnos realizados.

En mi época, según mis padres, la mujer nacía para ser ama de casa y nada más. Continuar los estudios era lo que yo soñaba. Me casé a los 21 años con quien hoy es mi esposo. Poco a poco fueron llegando mis hijos, a quienes les inculqué fuertemente y con convicción que estudiasen, los mayores llegaron a 2do. año y se quedaron ahí. Las nenas están cursando el mismo año pero ya es diferente dado que cuentan con mi apoyo incondicional.

Está bueno porque creo que tienen un ejemplo de entusiasmo, esfuerzo y ganas por llegar a un objetivo y avalo la amistad y cariño de dos personitas especiales, mis compañeras de curso.

Por último, haciendo referencia a quienes me rodean, a todos aquellos que hoy cumplen la función de profesores, quiero darles las gracias por darme la oportunidad de crecer y aprender como persona mucho más de lo que llevo aprendido. Es digno de destacar la calidez que muestran a diario. ¡Gracias!

 

Edilia Lira

DNI 16.759.114

Godoy



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí