>
Apagón regional
por CRISTIAN HELOU

El deporte regional viene parejito a la hora de aportar en el ahorro energético. Hace tiempo que hay pocas luces, pero esta semana saltaron las térmicas y hubo apagón.

El básquet de Independiente fue noticia por un papelón que todavía no se resuelve, pero que tendrá sospechas eternas. La Caldera quedó oscura en un momento clave del partido, el DT visitante llenó la cancha de suplentes e Independiente metió ¡40 puntos en un cuarto! Podrán buscar pruebas y hasta inventarlas, pero ninguna situación es creíble.

El fútbol de Roca tuvo dos manchas en cuestión de horas. Una, normal, es deportiva y tiene que ver con la pérdida de una punta que siempre lo tuvo como dueño. La otra, anormal, insólita, inocente....Pocas luces tuvo el periodista cuando, según afirmó, intentó pautar una nota con el árbitro. Se puede ir por el "notón" con una vieja gloria que bajó hasta el Argentino B. También por un DT con pasado en primera. Pero ir a buscar a un árbitro casi desconocido...Poco creíble.

Y en medio de tantas dudas, un punto de coincidencia en estos dos hechos: ni el titular del "Rojo" fue testigo del apagón, ni el pope del "Depo" estuvo en el día de las sospechas. Es cierto que laburan casi en soledad, pero en esos casos hay que tener la virtud de estar en momentos clave y, si no es posible, que esos pocos laderos sean de extrema confianza.

Éstos fueron los temas top, que se robaron muchas líneas. Pero en realidad le dieron continuidad a muchas situaciones oscuras. A Los Gigantes del Sur no los dejaron entrenar en el Parque Central cuando se jugaban el pase a la semifinal de la Liga A y encima, en plena espera, pusieron en duda la continuidad para la próxima liga. Pocas luces por dos.

La Liga de Fútbol del Neuquén iba a empezar el torneo el 9 de marzo y arrancó ayer, con un equipo que se anotó, fue incluido en el fixture y a la semana se bajó. Pocas luces...

Y la Confluencia tenía previsto arrancar el 16, pero también empezó ayer. ¿Equipos? se bajaron dos y cada vez son menos. El último, que apague la luz...

 

CRISTIAN HELOU

chelou@rionegro.com.ar



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí