>
"Sólo son seres de carne y hueso cuando llegan las elecciones"

¿Cuándo los habitantes de un pequeño paraje que tienen una Comisión de Fomento, pueden llegar a disfrutar de sus derechos de ciudadano; de elegir y ser elegido?

¿Por qué no tienen derecho a saber cuánto dinero se recibe y para qué se destina?

¿Sólo la autoridad superior tiene el derecho a elegir a los comisionados? ¿Se pregunta a los habitantes si están de acuerdo?

Y en caso de que estén de acuerdo ¿quién controla a estos "señores"?

Cuando uno se dirige a sus superiores ¿lo atienden solamente los secretarios? ¿Es correcto que por respuesta se diga que los comisionados son autoridades de la provincia, elegidas por el gobernador, sin más explicaciones?

Por qué ante una pregunta se responde con otra pregunta. Por ejemplo ¿cuánto dinero se envía a una institución? Respuesta ¿debe peguntarse cuándo dinero se invierte en esa institución?

Cuando alguien quiere saber, hacer o cambiar algo ¿por qué nos dicen que son territorios que pertenecen a determinados candidatos? ¿La provincia de Río Negro está dividida en territorios que pertenecen ciertos "señores" y solamente ellos pueden decidir?

Como soy un ignorante en estos temas me gustaría que alguien me respondiera, espero que no sea con otra pregunta porque esto se transformaría en un círculo.

Me agradaría que cuando me atiendan los secretarios, autoridades o empleados sea con respeto, no justificando a sus superiores y cuidando sus puestos, siempre he dicho que esto es una pirámide y que la base de esa pirámide somos nosotros, los ignorantes, que la sostenemos y pagamos sus sueldos.

Creo que deben tener presente que cuando la base se mueve los que ocupan puestos más arriba deben peguntarse ¿qué está pasando?

No entiendo y sigo sin entender ¿por qué las pequeñas poblaciones se transforman en fantasmas durante los períodos de tiempo no eleccionarios? ¡Se transforman en seres de carne y hueso sólo ante una elección?

¿Por qué aceptan con resignación y ante las serias dificultades sólo pueden decir "es por 4 años más después todo 'puede' cambiar"?

¿Por qué los problemas que vivimos a diario en nuestro país sólo son charlas de café? ¿Será porque no tenemos respuestas ante los problemas planteados o porque ante pequeñas cantidades de votantes no interesa su situación? Sólo les interesa el "servilismo" a estos grandes "señores" (políticos, empresarios, terratenientes y clase social privilegiada).

Cuando leemos en "El atroz encanto de ser argentinos", de Marcos Aguinis, cómo otras naciones progresan después de una guerra, nos dicen que la Argentina es un país al que no entendemos, ¿será porque las preguntas de los "ignorantes no son respondidas como corresponde"?

¿Si en pequeños parajes ocurre todo esto, qué ocurrirá a nivel provincial o nacional?

Y así podría seguir con interrogantes en forma indefinida. Espero y creo que varias personas como yo esperan respuestas concretas, serias y responsables.

Vuelvo a reiterar para aquellos que lean esta carta que ellos, las autoridades, están a nuestro servicio y no nosotros al servicio de ellos, debemos dejar de rendirles honores y callarnos por miedo (aunque dicen que el miedo es un invento de los cobardes). ¡Cobardes! Cuando corremos el riesgo de perder nuestros empleos, de no recibir más las famosas bolsas de "alimentos", que nos dejen sin subsidios aunque tengamos una discapacidad o una familia muy numerosa sin trabajo.

Ya sé que una de las respuestas más frecuentes a este planteo es que trabajo hay, pero el argentino no quiere trabajar, ¿realmente no quiere trabajar? o los sueldos son miserables y en negro, sin obra social; figurando como empleados temporarios sin acceso a un crédito para vivienda a pesar de llevar años trabajando en forma ininterrumpida en la misma empresa, justificando que pagan lo que marca la ley. ¿Cuándo tendremos una ley que fije que nuestras autoridades, empresarios, terratenientes, cobren también un sueldo de acuerdo a lo que marca la ley, sin sueldos de privilegio, gastos reservados, o ganancias para viajar al extranjero -cambiar de autos todos los años- vacacionar dos o tres veces al año? Nosotros los "ignorantes" sólo podemos viajar con suerte una vez al año, acceder a un auto a través de un plan de ahorro previo o tener una casa a través del Banco Hipotecario, IPPV o como decidan llamarlo.¿Por qué será?

¿Qué pasó con el que se vayan todos?

Desde mi infancia escucho sobre "la redistribución de la riqueza" me pregunto ¿para quién, para los obreros, para los que trabajan de sol a sol, para el pueblo verdaderamente soberano o para los políticos de turno?

Es mi mayor deseo que esta carta origine respuestas o represalias, recuerden que "la ignorancia es la madre de todas las desgracias".

Néstor A. Zaninelli, DNI 13.176591

Regina



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí