>
Son aņos

Ginóbili, Oberto y Cía. le tiraron toda la experiencia a Houston, que tuvo en Scola su goleador con 24.

Luis Scola fue el mejor criollo de la cancha, pero el festejo fue para Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto. San Antonio le ganó el duelo texano a Houston, por 109-88 y logró su séptimo triunfo consecutivo en la NBA. Como siempre, los Spurs aparecen cuando las papas queman y, a un mes de los play offs, son de temer.

Los parciales del encuentro fueron 35-24, 66-48 y 85-65, siempre favorables a los campeones, que le mostraron toda su experiencia a unos Rockets que están en una zona tranquila de clasificación, pero que se rindieron ante un quinteto que "tiene años" en definiciones como estas.

Manu ingresó como suplente y estuvo casi 23 minutos en cancha, con esta planilla: 14 puntos (2 de 6 en dobles, 1 de 2 en triples y 7 de 8 en libres), 6 asistencias, 6 rebotes y 1 recupero. Otra vez titular, Oberto sumó 8 tantos (4 de 4 en dobles), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos, en poco más de 17 minutos.

Enfrente, una enorme producción de "Luisito", quien terminó la tarde con 24 anotaciones y estos números: 8-12 en tiros de cancha, 8-10 en libres, más 7 rebotes, en 26m24s.

El partido fue dominado desde el comienzo por los Spurs que rápidamente sacaron ventajas en base al criterioso trabajo en el armado de Tony Parker (22 puntos), quien además le aportó gol con sus mandadas y tiros desde cinco metros, y también de Michael Finley (22).

Ginóbili ingresó a los 5 del primer parcial y contribuyó con 3 tantos, que incrementó a 10 antes del descanso largo, donde los Spurs tenían ventajas de 66-48.

En el segundo tiempo nada cambio, San Antonio fue el quinteto sólido de los últimos años y Houston dependió demasiado de Scola. Los Spurs se encaminaron al triunfo sin problemas y alcanzaron un registro de 51 triunfos y 23 caídas (el mejor del Oeste). Los Rockets quedaron con 49-24 y su posición (entre cuarto y sexto) dependía de otros resultados.

En la madrugada de ayer, Andrés Nocioni volvió a demostrar todo lo que puede dar y fue clave en el triunfo de los Bulls sobre Milwaukee, por 114-111. El "Chapu" marcó 17 puntos, en apenas 20 minutos.

Con esta victoria Chicago quedó a tres partidos de Atlanta, que es el último que por el momento se está clasificando a los play offs. Más números del santafesino: 5-5 en libres, 6-11 en tiros de campo, 4 rebotes y 1 asistencia.

Los "Toros" tienen ahora un record de 29-44 y sueñan con meterse en play offs, en medio de una temporada para el olvido. Además, Walter Herrmann vio acción luego de dos partidos. Convirtió 2 puntos y bajó 2 rebotes (en 7 minutos) en el triunfo de Detroit sobre Cleveland, 85-71. Los Pistons están segundos en el Este, con 52-21, y a pesar de la caída los Cavs ya están clasificados. (Télam/DyN/AR)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí