>
"Todavía espero la audiencia"

Como es mi costumbre cuando no encuentro el eco indispensable en las personas a quienes les correspondería dar una explicación, me dirijo al público en general para ver la posibilidad de que alguien pueda darla a entender.

Es de público conocimiento la resolución sobre la prohibición de fumar en lugares donde concurren personas que no desean verse afectadas por los daños, que también reconocen públicamente tanto los ministerios de Salud de las distintas provincias, como Salud Pública de la Nación, por los efectos nocivos del mismo, tanto inmediatamente como a largo plazo es reconocido, por los estudios realizados, que hace un daño irreversible que va progresivamente quitando años a la vida.

Si esto que he mencionado es indiscutible, ¿por qué en la provincia de Río Negro, tanto la gobernación, como los ministerios que dependen de la misma no terminan de darse por enterados del daño que han producido a las personas afectadas por el Yectafer? ¿Cuáles son las razones por las cuales, a pesar de haberle costado la vida a una persona por no tomar los recaudos a tiempo, le dieron ese medicamento a mi señora en particular, prescripto y aplicado en forma ilegal, y sin la atención debida. Y pese a ello no logramos recibir el reconocimiento pertinente.

Si estas comparaciones son válidas, y vaya que lo son, para el que lo padeció, qué estudios hay, han hecho o piensan realizar para decirme y aseverar ¿qué daño a largo plazo padecerá mi señora? ¿Cuántos años de vida le costará la intoxicación hepática severa que sufrió?, sin poner en tela de juicio los daños psicológicos. ¿En qué momento las personas encargadas de nuestro gobierno provincial se dignarán a hacerse cargo?

Me refiero a todo esto, ya que el 7/4/2008 hace dos años y medio que por nota, que obra en mi poder, con el sello de recibida, he pedido una audiencia al señor gobernador, y... después de haber ido varias veces a consultar hablo del año dos mil cinco, hablo del siete de octubre del 2005, no fui a verificar más cuándo me la iban a dar. Pero esto no termina ahí, hace una semana, mi señora cansada de verme ir de un lado a otro, vueltas y vueltas, fue a la secretaría de la gobernación a pedir ella, afectada directa por Yectafer, una audiencia, y de paso solicitar información sobre mi solicitud. Sobre mi solicitud le dijeron que me habían hablado y que había desistido ¿?

Lo más triste es lo siguiente: hay en la secretaría dos mujeres, y me refiero a la señora rubia y delgadita (le digo así porque no tengo su nombre), le preguntó a mi señora si era por trabajo, lo que mi señora le respondió que uno de los temas era ese, y esta amable "señora" (que será vidente, adivina, o... no sé) muy descortesmente le dijo: mire, para el puesto que usted puede acceder de cafetera, no hay vacantes. Por eso decía vidente, trucha, porque si no conoce a mi señora, ¿sabe si es profesional o no? Con qué criterio calificó de esa manera a mi señora? Señor gobernador, cuando me dé la audiencia voy a ir de traje, y mi señora se teñirá de rubio y se pondrá pantalones bien ajustados... porque para un puesto de secretaria ...

 

Heriberto Berraondo, DNI 11.373.951

Viedma



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí