>
"Indignación e impotencia por la inseguridad"

Al responsable de la seguridad en la calle Godoy -en el "lejano oeste neuquino"-... si es que alguno tiene cojones para hacerse cargo.

Indignación e impotencia...

Una persona corriendo con una pistola en la mano, una chica gritando en el medio de la calle "¡Nos roban, nos roban!": con ese episodio me encontré a las 9 de la noche en Godoy al 300.

Indignación e impotencia de saber que varios vecinos llamamos al 101 y nunca nos atendieron, de saber que es la tercera vez en tres meses que pasa lo mismo.

Indignación e impotencia de saber que actúan a cara descubierta y a plena luz del día, con gente adentro de los negocios, totalmente impunes, sin policías cerca.

Indignación e impotencia de saber que en realidad había policías cerca, pero cubriendo que lograran su cometido, como hicieron en el videoclub de la vuelta -mandaron a un pibe a robar por ellos- y en un quiosco cercano, cuando no quisieron pagar más vigilancia privada.

Indignación e impotencia sentí cuando escuché decir a un policía: "Era fulanito, que vive en barrio San Lorenzo". Si saben quiénes son, ¿por qué no hacen nada?

Indignación e impotencia... porque todo esto pasa frente al negocio de un comisario y a una cuadra del jefe de la Policía Juan Carlos Lepen.

Indignación e impotencia da saber que el comisario Rollero, responsable a esa hora de la Comisaría 16ª, no tiene ninguna explicación de por qué han sacado la vigilancia y por qué no hay seguridad en las calles. Todavía recuerdo que en esta zona hoy en día liberada teníamos un móvil patrullando y caminaban de a tres policías haciendo alarde de que recién se habían recibido y piropeando a las chicas.

Como vecino de la calle Godoy, exijo que se respeten mis derechos, que la Policía realmente cumpla sus funciones y que alguien nos dé una respuesta. Ah, me olvidaba, indignación e impotencia genera el comprobar que otro servicio que nos corresponde con todo derecho tampoco funciona... ¿probó llamar al 101?

 

Roberto Botto

DNI 21.847.559

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí