>
"Igualdad, no sólo para punteros"

"Los estados miembros deben procurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de utilizar al máximo sus posibilidades creadoras, artísticas, intelectuales y deportivas, no sólo para su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la comunidad".

El texto anterior fue aprobado en las Naciones Unidas por resolución 37/52 del 03/12/1981.

Y resulta increíble que en una provincia de grandes recursos económicos y relativamente escasa población, a más de 25 años de estos objetivos, el estado neuquino todavía mantenga esta asignatura pendiente.

Habría que preguntarse si una descabellada aventura presidencialista, que conllevaba más soberbia y sentimientos de grandeza que análisis de la realidad, hizo que se confundieran alternativas y propuestas con oposición chabacana y neurótica.

Por tal motivo creemos que los beneficios sociales que nos da la tierra, la ciencia y la tecnología, se derrame en igualdad de oportunidades, no sólo para los punteros políticos y amigos del poder, sino también para los sectores postergados como los pobres de las tomas y los discapacitados. Es hora de crear políticas de estado permanente y no un estado en permanente política.

De nada sirve la legislación más progresista, los floridos discursos que hablan de "modernización", "prioridad", "inclusión social", etc., si no existe la voluntad política, el compromiso moral y un presupuesto específico que actúe como reparación histórica de estos diez últimos años.

 

Darío Montiel, DNI 14.496.203

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí