>
"Este intercambio de notas no ayuda a nadie"

Al Sr. Eduardo Alberto López, Villa Pehuenia.

Sería interesante que antes de tomar como propias las apreciaciones de otras personas, en este caso el Sr. Ernesto Guerra, se informara fehacientemente de los hechos, y más aún, haciendo aseveraciones como las que Ud. hizo en su nota en "carta de lectores" de fecha 07/04/08, "En Villa Pehuenia no hay pozos ciegos".

1) Lea la nota, la primera, en cartas de lectores del Sr. Ernesto Guerra de fecha 21/02/08.

2) Mi contestación del 04/03/08, donde explico el sistema de "lechos nitrificantes".

3) Su posterior contestación del 19/03/08, a lo que no respondí ni responderé.

4) En base a esta nota, usted contestó; lo que indica un total desconocimiento de los antecedentes, tomando mis nombres y apellido en vano.

Nunca dije ni escribí que en Villa Pehuenia hubiesen pozos ciegos, todo lo contrario, lo tomé como ejemplo de no contaminación.

Admito el error en cuanto al orden del sistema a saber: cámara séptica 3.000 litros, lecho nitrificante y pozo final nitrificante (o ciego). Pero considerando que si existe previamente la "cámara séptica", como usted bien explica, de la misma ya sale el producto (heces) líquido y procesado y lentamente la tierra lo absorbe a través del lecho, sin contaminaciones, por lo tanto no sería un grave error.

Sr. Eduardo Alberto López, tal cual usted lo describió, el sistema de "lecho nitrificante" es magnífico y es el que disponemos en nuestras viviendas en el "Rincón Club de Campo" desde hace años.

Desde ya muchísimas gracias por defender tan vehementemente el sistema y ayudarnos a los que acá habitamos por la claridad de sus conceptos y descripción tan acertada del funcionamiento de un lecho nitrificante y a la excelencia que hace usted del mismo al indicar que desde hace 10 años no le produjo ninguna contaminación y además explicándole al Sr. Ernesto Guerra la bondad del mismo ya que a mí no me entendió, como también a otros lectores que opinan sin mayores conocimientos, por ejemplo, como alguien por allí describió la discusión como "conventillera", un tema tan profundo y fundamental como es la contaminación, por supuesto, vista de distintas ópticas pero con un fin altruista como el de que todos seamos beneficiarios de la madre naturaleza.

Coincido totalmente con usted, y como lo digo en mi nota del 04/03/08, en el cuidado y responsabilidad de no contaminar las napas, ríos, lagos y todo aquello que tiene que ver con el ecosistema.

Lamentablemente este intercambio de notas no ayuda a nadie, lo ideal es trabajar para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, dejando una tierra libre de contaminación, eso sí, algunos habrán tomado conocimiento de este entredicho y quien le dice, Sr. López, a lo mejor sirvió de algo.

Como ya están dadas todas las opiniones y respuestas, dejando a consideración del lector sus interpretaciones, redundar sobre el tema no tiene sentido, doy por terminada por consiguiente mi participación y no contestaré más sobre lo mismo.

Sólo una cosa, Sr. Eduardo Alberto López, retráctese de su opinión sobre mi persona, de la misma forma en que me involucró en un tema por usted desconocido, del cual tomó parte. Todos nos equivocamos. Lo cortés no quita lo valiente.

 

Luis Raúl Sánchez

DNI 5.468.274

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí