>
"Preocupados por la planta depuradora"

Soy maestra de 4to grado de la Escuela Paulo VI de Viedma. Al comenzar el año, mis alumnos mostraron gran preocupación por el estado de la planta depuradora de líquidos cloacales de nuestra ciudad y sus consecuencias. A partir de una investigación periodística al respecto, los chicos (que tienen entre 8 y 10 años) escribieron las cartas de lectores que copio a continuación, esperando que ustedes puedan seleccionar alguna para su publicación.

Mayra Santa Cruz, DNI 29.898.394

Viedma

 

Hola, soy una alumna de 4to grado de la Escuela Paulo VI y estamos trabajando sobre la planta depuradora de Viedma. Me parece perfecto que la estén arreglando, porque la sociedad ya no va a tener que comprar agua mineral o hervir la corriente por incertidumbre. Creo que deben hacerla para más gente que la que habita en Viedma, porque si no cuando esta hermosa ciudad crezca no va a ser suficiente su capacidad. También deberían hacerla con materiales de excelente calidad, si no se va a romper nuevamente. Me encantaría que los habitantes tengan realmente claro si el agua está en buen estado para consumo.
Magalí Bichara, DNI 41.156.215 - Viedma

Hola, somos dos chicos de 4º grado de la Escuela Paulo VI.
Estamos preocupados porque se tiran los desechos cloacales al río. Le queremos avisar a la gente de Viedma que compre agua mineral o que hierva el agua de la canilla antes de tomarla.
Queremos que reparen la planta más rápido para bañarnos en el río y poder tomar agua de las canillas sin miedo.
Rodrigo Emanuel Zalazar, DNI 41.092.551
Cristian Santucho Carrizo, DNI 41.156.176 - Viedma

Hola, soy de la Escuela Paulo VI que está en Viedma. Me puse contenta de que se va a arreglar la planta depuradora. Yo no tomaría agua corriente, me parece peligroso. Tampoco me bañaría en el río hasta que arreglen la planta.
Creo que el gobierno debería advertir a la población que hierva el agua por lo menos 5 minutos antes de tomarla.
Julieta Macedo, DNI 41.114.708 - Viedma



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí