>
"Y ahora... ¿a quién hay que dirigirse?"

Por medio de la presente deseamos expresar nuestra disconformidad y la falta de respeto por parte del organismo provincial de Cultura y la Fundación para las Artes para con los coreutas que formamos parte del Coro Sinfónico de la provincia del Neuquén.

El año pasado se creó el primer Coro sinfónico del Neuquén que dependía de la Fundación para las Artes y estaba a cargo de la presidencia y dirección del señor Naldo Labrín.

Para el ingreso al mismo los postulantes debimos rendir una audición y luego de ser seleccionados debimos firmar un convenio en el que las partes -coreuta y director- se comprometían a cumplir el reglamento correspondiente.

Queda establecido por ende en el convenio -cláusula segunda- lo siguiente: "Asimismo por el desempeño antes mencionado, el coreuta percibirá una beca mensual de pesos doscientos cincuenta ($ 250)".

En cláusula tercera se establece: "El presente convenio tendrá vigencia desde el mes de abril hasta el mes de diciembre del 2007 inclusive".

Con motivos que fueron de público conocimiento, en noviembre el Coro dejó de existir y su director presentó la renuncia. Nuestro último ensayo corresponde al 28/11 y última presentación pública el día 30/11 en un encuentro de coral. Con esto queda claro que el mes de noviembre fue trabajado en la totalidad de sus días por los coreutas. El motivo de la presente es el justo reclamo del pago de la beca correspondiente al mes de noviembre del 2007.

Cuando los ensayos finalizaron se nos dijo que en diciembre percibiríamos la beca; pero en el transcurso de estos cuatro meses no hemos tenido respuestas.

Nuestra pregunta ahora es: ¿a quién debemos dirigirnos?, ya que nadie puede darnos una respuesta concreta cada vez que llamamos. Podríamos decir que nos hacen jugar al ping-pong.

Aparentemente los expedientes para el pago de las becas están listos desde el año pasado, pero ahora el asunto es que no está el dinero (¿?).

Volvemos a repetir nuestra inquietud: saber cuál es el motivo de la dilatación temporal del pago de nuestra beca.

Es evidente la falta de seriedad y de compromiso que dejaron entrever quienes decidieron llevar a cabo este proyecto y que por cuestiones de poder y de conveniencias personales se desentendieron de lo que estaba pasando.

Ahora queremos respuestas, nuestra parte ya fue cumplida hace cuatro meses.

Daniela Amondaray, DNI 28.305.563

danysyama@hotmail.com

Tamara Venegas, DNI 29.547.615

tamybeatle@yahoo.com.ar - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí