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"Estaba todo listo, pero no me dieron el crédito"

Les escribo para hacer pública la poca seriedad de la sucursal del Banco Nación de la ciudad de General Roca.

Con mi esposa nos proponíamos sacar un crédito de la línea Inquilinos lanzada por el gobierno de la Nación para construir nuestra vivienda, anteriormente a esto habíamos comprado el terreno donde debíamos construir.

Luego de presentar y cumplir con todos los requisitos nos anuncian que el legajo había sido enviado a Buenos Aires, Casa Central, para su análisis y que en ese ínterin se había dado de baja la línea Inquilinos, que supuestamente el gobierno nacional había lanzado para ayudar a la gente que no podía construir o comprar su vivienda única.

Por suerte nuestro crédito fue aprobado, según la empleada que siguió todo el proceso, con todo lo que esto implica. Nos dispusimos a desmalezar el terreno, demoler las paredes antiguas que poseía el terreno y que no servían a futuro, además de haber incurrido en gastos como arquitecto, escribano, trámites municipales, etc., solamente al efecto de poder cumplir con todo lo que el banco nos requería.

Cierto día nos llaman informándonos que el otorgamiento estaba firmado y que debíamos concurrir al banco para firmar seguros de vida, apertura de cuentas con tarjeta de crédito incluida, supuestamente lo único que restaba hacer era buscar un escribano y realizar la hipoteca para recibir el primer desembolso y comenzar con la construcción. Las tarjetas de crédito las tengo (no sé para qué), la cuenta está abierta (no sé para qué), los seguros de vida están firmados (no sé para qué).

En 10 días presentamos todo lo necesario al escribano para finalizar lo antes posible y poder empezar de una vez. A su vez nuestro escribano realizó todos los trámites en tiempo y forma. Nos avisan que el miércoles 26 de marzo firmaríamos la hipoteca, y por fin empezaríamos a construir nuestra casita.

Se hace largo el proceso, pero quiero ser detallista para que sirva a quienes encaran un proyecto de este tipo, especialmente en este banco.

Ya nos acercamos al final, no se desesperen.

El día "D" había llegado, debíamos firmar al mediodía, pero, sí, siempre hay un "pero", a las 8.00 hs de ese mismo día nos llaman de la escribanía que no íbamos a firmar ni el 26, ni el 27 y no se sabía cuándo... el banco tenía un problema con la contabilización del crédito y debían ver cómo lo "reestructuraban"...

Con esta información voy al banco y al preguntar qué había sucedido me dicen que la línea se había caído, que estaba otorgado pero no firmado, que la agencia zonal en Neuquén, que la casa central en Buenos Aires, bla, bla...

¿Qué debo hacer ante semejante injusticia? ¿a quién debo acudir? ¿con quién tengo que hablar? si el gerente me da las mismas explicaciones que una simple empleada...

¿Debo esperar que se aproximen las elecciones para que vuelvan a abrir este tipo de créditos?

¿Debo pensar que fue sólo un error de algún empleado de la sucursal?

¿Alguien se va a hacer cargo de esto?

Espero que todo se solucione, pero por las dudas pongo en aviso a toda la población de que los créditos que otorgue el Banco Nación, sucursal General Roca, no se harán realidad hasta que tengan acreditado el dinero en la cuenta. No vale de nada tener otorgado el crédito con una resolución firmada por el gerente, como tengo yo, aún así pueden rechazártelo.

Lucas Casazza, DNI 22.756.649 - Roca



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