>
"Si se hubiera informado..."

Sr. Milipán.

En respuesta a su carta de lectores titulada: "¿Por qué tan defensor?", del día 24/03/08, le contesto simplemente que la ordenanza 10.703 así lo establece. Si Ud. se hubiera tomado la molestia de informarse correctamente o incluso haberme consultado antes de escribir su carta podría haber leído dicha ordenanza en la que el Concejo Deliberante aprueba el convenio del emprendimiento "Shopping Neuquén", en el cual se establece por cláusula 3º, punto 3.1 que: " El Nuevo Anteproyecto Urbanístico deberá ajustarse a la normativa vigente, de acuerdo al Nuevo Régimen Legal de Planificación y Gestión Urbano Ambiental contenido en el Bloque temático Nº 1, ordenanza 8.201 usos y ocupación del suelo; Bloque temático Nº 2, ordenanza 8.320 control ambiental de la actividades especialmente en los aspectos relacionados al Estudio de Impacto Urbano Ambiental y Bloque temático Nº 3, ordenanza 8.290 de Jerarquización y movilidad urbana ....." y sus decretos reglamentarios.

En este sentido el Concejo Deliberante dejó taxativamente expresada la modalidad y legislación aplicable para el proyecto en cuestión, por lo tanto al definir que la ordenanza 8.320 debe ser aplicada, implica que debe ser utilizado el mecanismo de consulta pública expresado en la misma y por ende no el de audiencia pública contenido en la ordenanza 7.778.

Seguramente el manto de sospecha que Ud. insinúa hacia mi persona en su misiva, respecto de las decisiones adoptadas, se deberá a que Ud. conoce el repentino aumento de mi extenso patrimonio o el ritmo de vida dispendioso que llevo o cuentas secretas en algún banco extranjero. Si no es así, estoy dispuesto a aceptar sus disculpas públicas.

En el marco de la democracia -que tanta sangre ha costado conseguir- la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales, siempre en el marco del mutuo respeto. Un conocido y legendario político neuquino dijo: "Cuando uno se mete en política le tira la honra a los perros ..." . Sin embargo, yo tengo otro concepto de la política y no estoy dispuesto a pagar tan alto precio.

 

Juan Carlos Roca

subsecretario de Gestión Ambiental

Municipalidad de Neuquén

 

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí