>
"Por qué no hacemos una reforma"

Por estos días, y desde hace tiempo, se escuchan y leen millones de opiniones sobre el reclamo de los productores del campo (yo llamo productores a los que manejan eficientemente menos de 500 hectáreas). Que si está bien, mal, que las 4x4, etc.

Hagámosla corta:

La guita que se lleva el gobierno central (¿adónde? no lo sé) en retenciones es +/- 4.300 millones de u$s anuales, ¿ok?

Por qué no hacemos los argentinos (el pueblo) una reforma política que divida ya este bendito país en 6 regiones (Noroeste, Cuyo, Litoral, Centro, Patagonia y Capital Federal). Cada región tendría un gobernador (vice no hace falta), una sola cámara legislativa (no una de Diputados y otra de Senadores provinciales) y un Concejo Deliberante en cada ciudad mayor de 50.000 habitantes.

Toda esta reforma ahorraría en políticos, asesores, amantes, punteros, secretarios/as, etc, etc, la misma suma que le sacan a los productores. Éstos, entonces, tendrían incentivo y voluntad para triplicar o cuadruplicar sus producciones al tener vía libre para laburar (habría más trabajo, mejor pago y también excedentes que se volcarían al mercado interno), y el pueblo se sacaría de encima mantener la estructura política.

O sea que... ¡quedaríamos todos contentos! El pueblo trabajador y los productores.

Todos, menos los que viven de la política...

 

Gustavo R. Rubio

DNI 13.393.145

Bahía Blanca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí