>
"Expuestos a los accidentes en una escuela"

El día jueves 6 de marzo de 2008, nuestro hijo, estudiante de 5º grado de la Escuela Primaria Nº 262 de la ciudad de Cipolletti, jugaba al fútbol en el recreo con el resto de sus compañeros. Fue entonces que terminó con la cabeza abierta (sutura de 2 puntos), cuando un ladrillón de la medianera se cayó provocándole una herida importante que tuvo que ser tratada por un médico cirujano.

Como pueden ver en la foto del lugar, la fila superior está suelta y los hierros que deberían insertarse al interior de la pared están expuestos en varios lugares del patio sin ninguna protección.

Esto refleja la irresponsabilidad de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, que sistemáticamente descuidan la infraestructura escolar y que además autorizaron el comienzo de las clases en esas condiciones.

Nuestro hijo y el resto de los niños y docentes se encuentran completamente expuestos a sufrir accidentes de esta naturaleza. Existe el lamentable precedente de una profesora de Educación Física en otra jurisdicción, fallecida por la negligencia, la ausencia de medidas preventivas y el trazado de mapas de riesgo.

Las escuelas públicas continúan siendo responsabilidad del Estado, que en vez de subvencionar instituciones privadas (que lucran con lo que es un derecho social, la educación) debería utilizar los fondos públicos para mantenerlas en condiciones.

Alicia Lafleche

DNI 12.728.206

Alejandro Hale

DNI 11.786.542

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí