>
"Me alegro, pero me preocupa"

Me alegró leer que en Neuquén se pondrá en funcionamiento el Registro de Personas Desaparecidas en Democracia atendiendo todo tipo de búsquedas, lo que me preocupó es que será similar al ente que desde hace años posee la provincia de Buenos Aires y a tal efecto viajará su director, Alejandro Incháurregui, supongo que a asesorar.

No debe estar al tanto el subsecretario de Justicia y DD. HH. de Neuquén, Ricardo Riva, de los cientos de casos con años de espera y sin respuesta de la DGRPD (personas desaparecidas) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Me refiero a las personas que buscamos nuestros orígenes verdaderos, que no fuimos adoptados legalmente y que dejamos nuestros datos, información privada, nuestras vidas en sus manos sin respuesta alguna. Hace 4 años se comprometieron con el tema, pocos casos avanzaron y no los siguieron, todavía algunos esperamos respuesta a carta documento del 27/6/07 para que nos devuelvan los datos dejados y un informe escrito de lo actuado. ¿No pudieron con el tema o el hecho de pertenecer o ser derivados por la Agrupación Quiénes Somos generó diferencias en el tratamiento de las mismas? No hay expedientes, no informan ni fundamentan por escrito de dónde obtuvieron la información cuando la dan y si hallan un familiar biológico que no nos quiere ver, dan por cerrado el caso. ¿Y la información?

Necesitamos saber cuándo y dónde nacimos, lo que sucedió, antecedentes médicos. Espero que las autoridades de Neuquén tomen conciencia de esta problemática y se manejen con transparencia y respeto por los ciudadanos sin identidad que acudan a pedir ayuda, para que no les pase como a nosotros.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad), DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com - Buenos Aires



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí