>
"Debemos incentivar este tipo de inversiones"

Tituló el diario "El ciudadano": " Restringirían la construcción de lujoso hotel en Bariloche".

Si OSPLAD al vender el predio del hotel lago Moreno actuó con buena o mala fe no lo sé y tampoco es el tema del que quiero hablar, esto serán los señores políticos los que lo definan.

Hoy me quiero referir a presiones que estarían realizando algunos empresarios para frenar dicho emprendimiento y a comentarios vertidos por algunos concejales, que a mí entender tuvieron una mirada por lo menos prejuiciosa de acuerdo a lo que leí en el diario "El Ciudadano", del día 19 de marzo.

Al señor Alan Faena no lo conozco, lo que sí conozco es el hotel que proyectó y construyó el arquitecto Philippe Starck para Alan Faena en Puerto Madero; me pareció alucinante y de una arquitectura soberbia.

Bariloche posee sólo un hotel cinco estrellas en Llao Llao, si Bariloche quiere apuntar a turismo de alto vuelo y queremos levantar el nivel del turismo que arriba a la ciudad, necesitamos obras con este tipo de envergadura, tengamos una mirada amplia y no nivelemos para abajo. El hotel de Alan Faena trabaja con un nicho de mercado de altísimo poder adquisitivo.

Conociendo la obra que este señor realizó en Puerto Madero, seguramente el hotel que construya nos dejará plenamente satisfechos.

Señores concejales, tengamos mucho cuidado con este tipo de expresiones y no se dejen llevar por miradas o intereses parciales, estamos hablando de un hotel para un nicho de mercado inexplorado y que casi con seguridad sus clientes no se desplazarían a Bariloche si no contaran con el confort al que están acostumbrados, no seamos miopes.

Tengo entendido que el predio es de 45 hectáreas, el actual Código Urbanístico permite construir muchísimo más que la carga de un hotel de 140 habitaciones.

No entiendo cómo se pueden asustar porque alguien quiere realizar este tipo de inversiones, deberíamos incentivar este tipo de obras.

Además, si tenemos en cuenta que por cada huésped de un hotel de estas características se requieren casi tres personas para su atención, estamos hablando de alrededor de 700 puestos de trabajo para la gente de Bariloche, repito, 700 familias que se beneficiarán por este emprendimiento.

Por supuesto... como todo proyecto que se presente en la Municipalidad de Bariloche deberá contar con el correspondiente estudio de impacto ambiental y todos los requerimientos que sean necesarios para la construcción y habilitación de un establecimiento de este nivel.

Señores concejales, ustedes señalaron (según el diario "El Ciudadano") que existen herramientas para "parar, reformular y hasta frenar el proyecto", me parecen como mínimo apresuradas estas expresiones. Ustedes representan a ciudadanos que quieren trabajo digno para vivir y este tipo de emprendimiento no le saca trabajo a nadie y sí crea muchísimos puestos de trabajo.

Seamos prudentes y tratemos con más cuidado las palabras cuando de inversiones de este tipo se trata.

 

Diego Fenoglio

DNI 7.871.055

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí