>
"Les quitan la oportunidad del conocimiento y la formación"

Días pasados se hace presente en mi domicilio la señora Cristina Trillo, profesora de adultos, dependiente del CPE (Consejo Provincial de Educación), Nucleamiento Nº 1 de Neuquén.

Grande fue mi sorpresa e indignación al enterarme de la negativa de los que hoy dirigen los destinos del Bº Huilliches a la propuesta de la señora: colocar en la vecinal una escuela para adultos.

Creo menester informar a los ciudadanos de este querido barrio de la necesidad imperiosa de una escuela como la ofrecida en esta comunidad, son muchos los que la necesitan.

Los jóvenes -que por distintos motivos no pudieron hacer la primaria- o aquellos adultos que quieren tener los conocimientos básicos o cumplir con un sueño pendiente que la vida les quitó. Hoy es la comisión directiva encabezada por el señor César Gaspar quien procede de la misma manera, quitándole la oportunidad del conocimiento y la formación a esa fracción de la sociedad.

Como en la monarquía, se prohibía a los que no eran ciudadanos tomar los libros y aprender a leer.

Hoy, como ayer, sin conocimiento no tenemos la mínima posibilidad de progreso y aún más, con esta actitud cerrada no se aporta absolutamente nada al crecimiento y mejor calidad de vida de nuestra sociedad.

Las comisiones vecinales fueron creadas para resolver y gestionar las necesidades de la gente en su conjunto; abarca también las necesidades físicas del barrio y socioculturales, entre ellas escuelas y bibliotecas.

En esto "nuestros representantes" tampoco se ponen en sintonía.

La biblioteca desapareció con mobiliario y materiales didácticos, de las donaciones y aportes de fundaciones de los Estados municipales, provinciales y nacionales nadie sabe nada de su destino ni sus directivos (son vecinos), de esto tampoco saben nada.

Debo sí reconocer la actitud del presidente del Bº Unión de Mayo, Gustavo Ancafíl, la acción contraria a la de Huilliches, aceptando la propuesta de la profesora Cristina para el funcionamiento de la escuela en su vecinal, gestos como estos son los que deben primar en la dirigencia toda.

Lo saludo y hago público mi agradecimiento en nombre de los jóvenes y adultos que se beneficiarán con tal decisión.

Continúe así, señor presidente.

 

Miguel Ángel Henríquez

DNI 10.868.858

Bº Huilliches

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí