>
"Tras horas de reunión, no me quedó claro"

Nos dirigimos a Ud. en vistas de la necesidad de hacer de público conocimiento las causas del retraso en el comienzo de las clases en la Escuela Nº 273 Ayen-Hue.

Teniendo en cuenta la existencia de problemas eléctricos desde fines del año pasado, estando vencidos los matafuegos, con varias ventanas rotas, aún no realizada la inspección de calefactores, con la carencia de 120 bancos y sillas y sin contar con la presencia de dos porteros, la dirección de la escuela informó el día de inicio de clases que había tomado la decisión de no comenzarlas hasta tanto se solucionen estos inconvenientes. Por tal motivo, solicitaron que se presente la delegada Regional del Ministerio de Educación para dar respuestas a estos y otros problemas que el colegio tiene, como el del gimnasio que data de por lo menos 7 años y por el cual los alumnos no pueden realizar las clases de educación física con las condiciones mínimas necesarias.

La delegada Regional de Educación de la Zona Andina, Beatriz Oliva, se hizo presente el día 6 de marzo junto con nueve acompañantes, asesores o funcionarios, entre los cuales se encontraban los arquitectos de la delegación Carlos Stabile y Gustavo Duce, el coordinador de porteros Fernando Aguilar, la secretaria técnica Carina Williams y el Sr. Dante Bridier, así como dos arquitectas del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Unilateralmente decidieron el comienzo de clases para el lunes 10, habiendo aportado como única solución sólo 20 juegos de bancos y sillas y los servicios de un portero de otra institución. Manifestó que afortunadamente hay buen tiempo por lo que el arreglo de ventanas y la inspección de calefactores podría hacerse luego, que los matafuegos "se estaban cargando" (a pesar de que ante nuestra vista seguían colgados en la pared), según un supuesto encargado de mantenimiento algunos de los alumnos de la Escuela de Oficios (que funciona a la noche en el mismo establecimiento) habrían arreglado provisoriamente algunos de los problemas eléctricos, para luego confirmar que debería ser un matriculado.

Luego de esa reunión me surgieron varias preguntas: ¿después de horas de reuniones aún no me queda claro cuál es la función que cumplen estas personas sin respuestas? ¿A quién debemos acudir? ya que de las 9 personas ninguna tenía la posibilidad de resolver cada uno de los problemas, pero sí tienen el poder de decisión de dar el comienzo de clases en estas condiciones. Como padres ¿se puede aceptar que nuestros hijos asistan con todo por resolver? ¿Acepta la compañía asegurar a nuestros hijos y sabe que la escuela está en estas condiciones? ¿Quién se hará cargo si lamentablemente algún accidente sucediera ante la falta de las condiciones mínimas de seguridad? ¿Cuántos representantes más de obras públicas van a pasar para ver el estado lamentable del gimnasio? La Sra. delegada manifestó que ella hace lo posible y lo imposible por resolver problemas, pero que hay cosas que dependen del gobierno provincial, entonces... ¿Ella, a quién representa?

Queremos hechos para garantizar la educación de nuestros hijos en condiciones dignas.

Con impotencia, lo saludo atentamente.

 

Vanessa Dee, DNI 92.887.707

Pablo Rassetto, DNI 16.326.108 - Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí