>
"La que te espera, pobre provincia de Río Negro"

Además de la que ya pasás y pasaste, la que te espera, pobre provincia de Río Negro. ¿Puede un mínimamente coherente gobernante hablar y pedir paciencia y austeridad cuando la peor carencia que padecen y padecieron la mayoría de los gobiernos de Río Negro justamente ha sido la falta de austeridad?

Realmente leer el informe que brinda el diario 09/03/08, pág. 8, muestra con tanta claridad la ineficiencia de toda esta dirigencia que ha llevado a la ruina a una de las más ricas y prósperas provincias del país.

No se puede creer que después de no haber hecho prácticamente nada durante décadas por la infraestructura general de la provincia, por la Salud, la educación y mucho menos por la seguridad policial que tanto ellos mismos cuestionan, quienes en definitiva son los que deberían velar por ella para que cada día funcione mejor, policías con sueldos de hambre que deben comprarse hasta los uniformes más de una vez, las rutas declaradas en emergencia vial, una provincia empeñada, fundida, deben deambular por los pasillos de La Rosada pidiendo limosnas para seguir estirando la deuda, para que algún día llegue algún idiota para arreglar los desastres que están dejando, porque algún día esta ciega sociedad tendrá que poner fin a tanto despilfarro y postergación.

Han vendido a los K hasta la dignidad del Partido Radical con tal de mantenerse en el poder, porque saben que de perderlo si llega alguien con la idea fija de poner a Río Negro en orden muchos serán los que deberán rendir cuenta de todo el desastre que cometieron.

Quiero agregar un párrafo por el reclamo de la intendenta de Los Menucos sobre que los policías que por el hecho de ser hijos de la localidad no son respetados, la primera en faltarles el respeto es la intendenta porque cree que estos están para correrle a ella los caballos para que no le coman el césped, ¿o por el hecho de ser la autoridad municipal del pueblo estos deben rendirle todo el día pleitesías, los corre porque sabe que en las elecciones no le responden electoralmente?

Ha vivido permanentemente en conflictos con cada uno de los que llegan a nuestra comisaría. Si no hacen lo que a ella se le antoja, enseguida empieza a pedir traslados; me gustaría ver si alguno de estos fuera un hijo de ella para ver qué haría, con seguridad trataría de mantenerlo a su lado. Por último, ¿qué va hacer ahora si no le dan lo que le falta para las obras del colegio y la terminal, con costos por lo visto exagerados? ¿va a seguir dejando que se derrumbe la terminal que construyó un intendente peronista y que la gente siga deambulando para tomar un colectivo?

 

Rubén Alí Yauhar

yauharali@yahoo.com.ar

Los Menucos



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí