>
El \"Rojo\" encontró la luz en el final
En suplementario derrotó a Estudiantes y continúa en la A.

Independiente mantuvo su lugar en la elite del básquet nacional. En un final cerrado y emotivo, que incluso requirió de un tiempo extra, venció a Estudiantes de Bahía Blanca, por 101 a 99, luego de igualar en 91 los 40 minutos.

Pasó de todo en la "Caldera" y dio para algunas especulaciones.

El corte de la luz, que demoró el juego en un cuarto de hora, cuando la visita estaba arriba por 73 a 61, vino justo para calmar los ánimos y para que se pudiera jugar con el resultado de Ben Hur como tranquilizante.

Los de Rafaela ganaron y a partir de esa noticia, Estudiantes sabía que se quedaba en la A y sin dudas que la victoria pasó a un segundo plano. Jugadores del local reconocieron luego que sus rivales estaban más "relajados" (ver aparte).

El DT Marcelo Richotti, además, mandó a varios juveniles a la cancha y eso permitió la levantada de Independiente, que cuando restaban 42 segundos se puso un punto abajo (86-87).

Con Nicolás Romano y su temperamental aporte, más Byron Johnson que siempre aparece para demostrar que es un fuera de serie, Independiente pasó al frente. Una serie de desprolijidades por ambos lados, hicieron que cuando suene la chicharra la cosa estaba empatada en 91.

En los cinco extras fue todo dramatismo, porque los dos se equivocaron mucho, por eso desperdiciaron varias posesiones y al final, fue un doble de ventaja para el "Rojo".

Así el elenco neuquino pudo cumplir con el mandato de ganar en casa y por eso sorteó el clásico "sube y baja" que afecta a los equipos recién ascendidos.

Antes había sido un partido favorable en todo momento a la visita, a excepción del primer cuarto que finalizó igualado en 20.

Con Antonio García desequilibrando cerca del cesto, más el aporte de Mariano Franco desde el banco, Estudiantes terminó arriba antes del descanso largo por 43 a 34.

En el local, López y Johnson, salvaban la ropa.

La visita pareció definir todo en el tercer cuarto, porque incrementó la diferencia a 13 puntos (64-51), y no se vislumbraba la reacción que después se dio en el cuarto.

Algunos hinchas incluso se fueron del gimnasio antes y se perdieron el festejo que se desató después de la ajustada victoria. Independiente sigue en la elite del básquet nacional.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí