>
Serbios fantásticos
Ivanovic y Djokovic fueron los grandes vencedores del primer MS de 2008

La tarea de Djokovic en Indian Wells, el primer MS de 2008, fue soberbia. La final,que se llevó por 6-2, 5-7 y 6-3, fue el mejor de los sellos porque venció al dueño de casa, un Fish (98 del mundo) que era la revelación luego de ser el verdugo de una verdadera galaxia del tenis (Davydenko, Hewitt, Nalbandian y Federer).

El juego del serbio fue un obstáculo demasiado grande para Fish. El norteamericano perdió el primer set debido al quiebre que sufrió sobre el final, pero en el segundo aprovechó algunos nervios que parecieron aflorar en Djokovic: rompió dos veces el servicio del serbio y forzó la tercera manga.

Entonces el número tres del mundo selló la historia. "Estaba realmente nervioso. Perdí la calma cuando más la necesitaba, insulté demasiado... estuve cerca de quedar un break abajo en el tercer set. Supongo que sentí la presión de ser el favorito", explicó Djokovic, quien acortó la brecha con Rafael Nadal. Al principio de la temporada el español le llevaba 800 puntos de ventaja en el ranking, que ahora se achicaron a 425.

El serbio hizo 10 aces, y aprovechó cinco de seis posibilidades de quiebre. Djokovic se tomó revancha, ya que el año pasado perdió la final de Indian Wells a manos de Nadal.Ahora, viajará a Miami para defender el título.

Pese a la derrota, Fish se mostró conforme: "Fue una semana impresionante para mí, que nunca olvidaré. Ayer (victoria sobre Federer) fue uno de los mejores días de mi vida. Éste es mi torneo favorito y los hinchas me empujaron hacia arriba en varios de los partidos".

Antes del duelo de caballeros, las chicas salieron a escena y la satisfacción más grande se la llevó Ivanovic, que se alzó con el primer título del año al derrotar a Kuznetsova, por 6-4 y 6-3.

Para la rusa, la derrota significó una nueva frustración en el último partido de una competencia. Con la de ayer, Kuznetsova sumó su octava derrota en las últimas nueve finales que jugó. La única excepción es relativa: en agosto pasado, la campeona del US Open 2004 ganó en New Haven, gracias al retiro por lesión de su oponente. En el court, su último título se remonta a 18 meses atrás, en Pekín.

La máxima favorita logró una victoria sin complicaciones, en 1:21 horas, la decimosexta de la temporada para la serbia residente en Basilea. "Ella es una adversaria poderosa, por eso fue importante no darle muchas chances", declaró Ivanovic.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí