>
RECUPERÓ LA MEMORIA

Ledesma puso fin al mal comienzo de año que tuvo. Volvió con todo y ganó nada menos que en el coliseo porteño. Los hinchas del "chivo" festejaron a lo grande.

El campeón Christian Ledesma volvió con todo. Después de un comienzo con mucha mala suerte, ayer demostró que habrá que tenerle en cuenta en la lucha por el título. En el autódromo porteño "Oscar A. Gálvez" aprovechó el abandono de Guillermo Ortelli para cantar victoria en la tercera fecha del TC.

Con otra gran demostración de talento y un Chevrolet que rindió a la perfección, Ledesma fue uno de los que más se lució ante una multitud en el coliseo del automovilismo argentino.

Ledesma de las cuatro últimas pruebas en el "Gálvez" ganó tres y sumó su victoria número 14 en el TC.

El campeón largó desde la tercera fila, superó rivales hasta ganar la prueba favorecido por el abandono de Ortelli, al romperse el motor de su Chevrolet, a cinco vueltas del final.

En segundo lugar terminó Juan M. Silva, quien volvió a sumar mucho con su Ford Falcon y se convirtió en el nuevo líder del certamen. Tercero quedó Eduardo "Lalo" Ramos, con otro Ford Falcon.

De movida fue Ortelli el que picó en punta, después de ganar la serie más rápida, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Silva.

Ambos intentaron escaparse, pero el "Pinchito" Jonatan Castellano madrugó a "Lalo" Ramos y también estos dos no querían despegarse de los de punta.

Desde atrás Ledesma comenzaba a ser la aplanadora que lo llevó a quedarse con el título la temporada anterior.

El campeón, en una magistral maniobra dio cuenta de Castellano y Ramos para quedar tercero, Después comenzó la aproximación con los dos de punta.

Pasaban las vueltas, Ortelli manejaba como los dioses y para el delirio de la tribuna "chiva" mantenía a raya al "Pato" Silva, no obstante ambos ya veían agigantarse la figura del auto de Ledesma.

En la octava vuelta Castellano hizo un trompo, tal vez por un leve toque de Matías Rossi, y resignó todas sus posibilidades.

Con los cuatro de punta cortados adelante, la lucha siguió del quinto puesto para atrás donde Omar Martínez, Sergio Alaux, Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León mostraron todas sus cualidades conductivas.

Recién en la decimoséptima vuelta Ledesma cazó al "Pato" Silva y fue en busca del hasta esos momentos inalcanzable Ortelli.

Pero a Ortelli una vez más lo persiguió el maleficio de no poder ganar con Chevrolet en Buenos Aires y el motor de su auto se rompió en la vuelta 20, a cinco del final.

De ahí en más, Ledesma se dedicó a mantener la ventaja con Silva y Ramos, y volver a la victoria. Una necesidad imperiosa que el mismo se encargó de disipar.

"Hay gente que me pregunta si voy a volver a lo del año anterior. Ojalá que empiece a aburrir otra vez. Me saqué un peso de encima", afirmó Ledesma.

Después señaló que "anduve a fondo pero Guillermo (Ortelli) parecía que era Ledesma como andaba adelante".

"Terminé cansado, tengo las manos llenas de ampollas, fue muy duro, pero vale la pena ganar una prueba en el 'Gálvez'. Es la que todos los pilotos queremos ganar".

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí