>
4 + 1 pasaron de ronda

Alianza, Petrolero, Bicicross y Cente, por Neuquén, y San Lorenzo (BL) por Río Negro.

Alianza no pasó sobresaltos para imponerse a Los Menucos (4-1); Petrolero cayó con Patagones (3-2), pero igual sigue en carrera; Bicicross Senillosa logró, recién en los penales, dejar en el camino a Libertad en Bahía Blanca; y Centenario goleó a Buena Parada (5-2); para conformar el cuarteto de elencos neuquinos que pasaron de ronda en el Argentino C.

Por el lado de la Rionegrina, San Lorenzo de barrio Lindo venció a Petroquímica (3-1) y también logró el objetivo.

El que quedó en el camino este fin de semana fue Pacífico, que cayó con Belgrano de Santa Rosa, por 4 a 0 (Fernando Muñoz -2-, Ever Casanova y Pablo Loyola).

Ahora los cruces serán: Petrolero vs. Bicicross, Alianza vs. Centenario y Huracán (CR) vs. San Lorenzo.

En el "Coloso" de Cutral Co, con un inspirado Gastón González, que facturó por dos y Ángel Viedma en el manejo de los tiempos; Alianza resolvió co facilidad el cruce con Los Menucos.

En su cancha de Plaza Huincul, Petrolero perdió con Patagones (2-3), pero como en la ida se había impuesto por 3-0, ganó el duelo en el global. Sin dudas que el "naranja" especuló con esa ventaja y también que la visita hizo un buen juego, para vender muy cara su despedida del torneo.

En Viedma, San Lorenzo recién pudo festejar en tiempo de descuento, tras la conquista de Facundo Tromer. En un partido parejo, el local tuvo mejores intenciones. Se puso en ventaja con

una conquista de Agustín Santos, en la primera etapa, y acarició la clasificación en el arranque del complemento con el gol de Iván Luquet.

Pero un buen cabezazo de Gustavo Meilán para el descuento de los visitantes puso las cosas iguales. Cuando todos pensaban en los penales, Miguel Salazar habilitó muy bien a Santos que envió un centro desde la derecha y Tromer, en el segundo palo, selló el resultado y la clasificación del conjunto maragato.

En Centenario, Maximiliano Maripil se convirtió en la gran figura de la definición al marcar tres goles decisivos en el segundo tiempo, para que Centenario gane 5-2 sobre Buena Parada -se había impuesto en la ida por 1 a 0 y con el empate clasificaba-.

En Bahía Blanca, Bicicross supo aguantar a Libertad, primero durante los 90 minutos, que terminaron igualados en cero y después, en los penales, los hombres de Casarosa mostraron su temple.

Por el contrario, a los de Libertad se les achicó el arco y por eso quedaron en el camino.

El golero de Senillosa, Ariel Johansen se convirtió en el héroe de la definición, porque hizo el suyo y atajó el último para desatar el festejo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí