>
¿Alcanzará la ReKompensa?

El panorama es desolador y la investigación por el crimen de Emanuel Álvarez no avanzó absolutamente en ningún sentido. Los pesquisas están desorientados y nada se ha modificado con respecto al sábado.

La reacción del gobierno nacional, que recibió fuertes críticas desde diferentes sectores (igual que la inacción de la AFA) dejó en evidencia que lejos se está de esclarecer el hecho, que sumó la muerte 224 en la tétrica historia de violencia del fútbol argentino, desde 1939 hasta la fecha.

Ayer, como una reacción instintiva, el ministerio de Justicia de la Nación ofreció 100.000 pesos para quien aporte datos sobre el asesino del joven hincha de Vélez, en tanto San Lorenzo deslindó responsabilidades sobre el caso.

Álvarez, de 21 años, recibió un balazo en el tórax cuando se trasladaba en un micro al Nuevo Gasómetro, poco después de que la caravana de más de 40 vehículos con simpatizantes de El Fortín descendiera de la autopista Dellepiane, a la altura de La Quemita, un predio de Huracán.

En ese lugar ayer la policía realizó un exhaustivo rastrillaje, aunque éste no arrojó evidencias en torno a la identificación del victimario. Las versiones sobre el asesinato de Álvarez se multiplican con el correr de las horas, aunque una de las más firmes la ofreció Eduardo Capucheti. El jefe de seguridad de Vélez le dijo ayer a Télam que "no fue un enfrentamiento de barras. Fue un solo balazo, aparentemente de un calibre 22".

El origen del disparo es todavía motivo de diversos interrogantes, ya que una versión decía que efectivamente provino de la Quemita, pero otra mencionaba una parrilla que está en diagonal a ésta y una tercera señalaba al propietario de un Fiat Duna, de color blanco, quien aparentemente vestía una camiseta de San Lorenzo.

Capucheti dijo que el disparo "no salió de la Quemita. Salió de enfrente, de unos pastizales. Parece que un tipo se tiró al piso y disparó. El del Duna blanco no tuvo nada que ver con el asesinato de Álvarez", insistió. Lo concreto es que el ministro Aníbal Fernández ofreció 100.000 pesos para esclarecer el asesinato.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí