>
No fue de Ortelli

Avanzó como una flecha y por fin le dio la esperada victoria a Renault.

Poco más de 11 años debieron pasar para que una de las marcas más emblemáticas de TC2000 como lo es Renault volviera al triunfo. Ayer, de la mano de Guillermo Ortelli, el "rombo" volvió a festejar en lo más alto del podio. Fue en la primera fecha del certamen que se disputó en el autódromo de Paraná.

Con un trabajo bárbaro des-de que puso el auto en pista y con maniobras ajustadas en la final, Ortelli y el modelo Mégane fueron los encargados de rom-per la racha y llevar a Renault al triunfo setenta en TC2000.

El año anterior los Mégane habían insinuado en varias ocasiones, pero el triunfo les fue esquivo hasta ayer, cuando Ortelli realizó una gran prueba y golpeó en los momentos decisivos para escalar desde el cuarto puesto de largada.

En la partida Ortelli movió bien y se acomodó tercero superando a Marcelo Bugliotti, luego se adelantó a Martín Basso en el noveno giro y por último superó a Ricardo Risatti para encaminarse al triunfo.

Ortelli también volvió al éxito luego de una larga racha, ya que su último triunfo había sido en Concordia 2005, al tiempo que igualó el récord de Juan M. Traverso, ya que ambos se impusieron con 5 marcas diferentes en TC2000.

El ganador de ayer festejó antes con Ford, Chevrolet, Honda, Peugeot y ahora Renault.

Detrás de Ortelli finalizaron los Chevrolet Astra oficiales de Bugliotti y Risatti, cumpliendo una gran labor en esta primera fecha de la categoría que el 27 de abril se presentará en el autódromo roquense.

Para "Caíto" fue un excelente debut, ya que ganó la prueba clasificatoria y lideró buena parte de la final, hasta que fue superado y se tuvo que conformar con el tercer lugar por una merma en el rendimiento de su Astra.

Basso fue otro de los protagonistas de la prueba, aunque en la lucha por escalar posiciones se vio perjudicado con algunos roces que lo depositaron en el cuarto puesto final.

Detrás se ubicó Luis José Di Palma cumpliendo una excelente tarea luego de las complicaciones sufridas en la clasificación del pasado sábado.

No tuvieron la misma suerte Matías Rossi, Christian Ledesma y José M. López, quie-nes abandonaron.

La paridad vista en esta primera fecha con Renault, Chevrolet y Ford, luchando por el triunfo y el dominio de Honda en clasificación indican que será un certamen sumamente atractiva y en la que varios serán los candidatos en cada prueba.

El TC2000 puso primera y el cimbronazo inicial no podía ser más grande con la dupla Ortelli-Renault ganando para agregarle una nueva página a la historia de la categoría.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí