>
Se terminó una fase regular muy dura

Alejandro Grossi siempre está dispuesto a la charla, cuando se trata de hablar de voley y de los Gigantes del Sur. Pese a que recién llegaba de dos semanas con viajes continuos y tensión por lo mucho en juego, y mientras desarmaba el bolso, el entrenador hizo un balance de la fase regular y sostuvo que "fue excelente, porque cumplimos con el objetivo de evitar el cruce con Bolívar".

El equipo neuquino logró dos victorias en San Juan, por la Liga Argentina de voley, pero no le alcanzó para arrebatarle el segundo puesto a Chubut. Ahora jugará, el 13 y 15 de este mes, con Belgrano de Córdoba por los cuartos de final.

Analizó Grossi que "hemos terminado una fase regular muy dura, como pocas veces en la liga. El año pasado, nosotros con la misma cantidad de victorias y derrotas, pero con peor coeficiente de set fuimos segundos. Eso habla de que la competencia es más fuerte".

Ahora se viene el elenco cordobés que para el DT es "un cruce normal de semifinales", porque "tiene media selección Argentina".

Para Gigantes, Belgrano será un adversario incómodo porque "se parece a Bolívar en su planteo de juego. Es muy agresivo con el saque y de ataque con la primera pelota. Nosotros tenemos más volumen de juego". Los cordobeses se ubicaron sextos, porque "no empezaron bien, les pesó ser candidatos. Esto empieza de cero y es un cruce complicado, no es el que hubiésemos querido", reflexionó Grossi.

La vuelta a la competencia será dentro de diez días, por eso habrá un tiempo para recuperar a los lesionados, Martín Hernández, con una molestia en el hombro y Rodrigo Villalba, que no estuvo en el último compromiso porque presentó fiebre y un estado de deshidratación.

¿Cómo está el equipo?

- Cansado física y mentalmente después de dos semanas de mucho esfuerzo por recorrer medio país. Igual, tenemos muchas ganas de repetir lo de la temporada pasada.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí