>
\"Rey\" sin corona

Almagro venció a Nalbandian en la final del ATP de Acapulco.

Nicolás Almagro le puso un freno a la ilusión de David Nalbandian de lograr su segundo título consecutivo, al superarlo en sólo dos sets en la final del ATP de Acapulco.

El español venció al cordobés, quien estuvo muy lejos del nivel mostrado en las últimas semanas, por un claro 6-1 y 7-6 (7/1).

El torneo de Acapulco fue el segundo que Almagro gana en su gira americana de esta temporada, después de que a principios de febrero último se proclamara campeón en Costa Do Sauipe, en Brasil.

El español logró 11 ases y con un juego sólido desde el fondo rompió el servicio del cordobés en el tercero y quinto game del primer set, para ganarlo por 6-1.

En el segundo parcial, ambos conservaron sus respectivos servicios hasta llegar al 6-6 que forzó el tie break. Ahí, Almagro fue más efectivo y se llevó el triunfo por un contundente 7-1.

David estuvo lejos del mejor nivel. Si bien en Buenos Aires, donde logró su primer título en el año y en Argentina, no había desplegado todo su repertorio, igual le alcanzó para ser campeón. En Acapulco era el gran favorito, pero se topó con un Almagro que aprovechó sus oportunidades.

Nalbandian se mostró cansado y el físico no respondió con lo esperado. El cordobés en los últimos 26 partidos logró 24 triunfos.

El cordobés sumó buenos puntos, que le permitirá aparecer hoy en el séptimo lugar del ranking de la ATP.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí