>
Tomini se lució en el agua

El piloto de Centenario consiguió una gran alegría bajo la lluvia en Pigüé.

Andrés Tomini sacó lo mejor de su manejo para una lluvia torrencial y consiguió una espectacular victoria en la primera fecha del certamen anual de la Monomarca Gol, que tuvo como escenario el autódromo de Pigüé.

Cómo sería el diluvio que el tránsito en pista se hizo casi imposible, entró varias veces el auto de seguridad y después las autoridades de la prueba decidieron darla por finalizada con el 75 por ciento de las vueltas cumplidas.

Tomini, el ex bicampeón del TC Neuquino, era uno de los candidatos. Lo demostró en clasificación y también en la segunda serie, que ganó andando muy rápido.

También se anotaban el campeón Juan Kreitz, dueño de la "pole" sabatina y la primera serie. Otro era el debutante Julián Crespo. Y, por supuesto, varios más.

Claro, el clima suele sorprender con sus cambios en Pigüé. Después de las series

disputadas con piso seco, empezó un temporal de agua que por un momento puso en peligro la realización de la prueba.

El que más perdió con el agua fue Crespo, quien no tenía gomas para lluvia, por lo que para el allense fue casi imposible transitar por la pista.

Se largó con bandera y se fue adelante Tomini, quien aprovechó bien la ventaja que dio Crespo, el que se desparramó en la primera curva y empezó a perder posiciones.

Darío Delvas, otro que ma

neja mucho, se fue rápido para adelante, lo mismo que Kreitz, quien evitó entrar en roces y prefirió asegurarse unos bue-nos puntos.

Las dos primeras vueltas no fueron tan complicadas por la lluvia, pero a partir de la tercera para los pilotos llevar el auto fue una misión casi imposible por el estadio de la pista, con mucho agua en algunos sectores, y la escasa visibilidad.

Empezaron a caerse algunos protagonistas, como Delvas, quien se fue afuera en la curva uno, Cristian García, Cristian Rouret, otro con problemas de visibilidad, y el citado Crespo, el que tomó la decisión de parar porque no tenía sentido romper el auto.

Fueron reiteradas las apariciones del auto de seguridad, pero nada complicó el andar de Tomini. Atrás, Kreitz se aferró al segundo lugar a pura expe

riencia, aguantando a un sorprendente Gonzalo López Ducás, quien en su mejor actuación desde que debutó en la Monomarca Gol, avanzó desde el medio del pelotón y se ubicó tercero.

Matías Steimbach terminó cuarto y el reaparecido Guillermo Salinas dejó atrás un fin de semana complicado para meterse quinto.

El debutante Federico Fran-chi largó desde boxes, no cometió errores y eso le permitió no solo llegar al final, sino terminar sexto, sumando buenos puntos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí