>
Un respiro para el \"Rojo\"
Independiente se impuso a Quimsa en la "Caldera", con el objetivo de salir del fondo.
Independiente recuperó juego y actitud. Eso dio como fruto la vuelta a la victoria en la Liga Nacional de básquet y cierto respiro en su complicada situación en la tabla de posiciones.

Anoche el "Rojo" venció a Quimsa, de Santiago del Estero, por 99 a 86 (44-40) y, puede encarar la última parte de la competencia con mayores chances de conservar su lugar en la categoría. Sin dudas que para conseguir ese objetivo será fundamental que logre victorias de visitante en lo que viene.

En el juego, fue un buen primer cuarto en ofensiva. Con Byron Johnson bien tomado por los hombres de la visita, fue Nicolás Romano (13 en el período), el que asumió el rol de goleador. Fue 30 a 23.

Los segundos diez minutos mostraron marcas más asfixiantes por los dos lados y errores en el manejo de la bola. Siguió bien Romano y pesó por pasajes Taylor.

Con Cleotis Brown y William Mac Farlan como factor de desequilibrio, la visita se acercó en las cifras.

Nada cambió en el tercero, aunque Byron logró escaparle un poco a su defensor y Martín Melo hizo su aporte desde el perímetro.

Quimsa sumó a Julio Mázzaro y Andrés Rodríguez, para seguir en juego, aunque sin poder pasar a dominar.

El último tramo fue el de mayor goleo por ambos lados, porque los dos jugaron ofensivas rápidas. En el intercambio prevaleció el local, con gran aporte de Taylor, que supo extender la diferencia en algunos tramos y la visita se acercó en otras.

Al final, fueron 13 los puntos de luz en favor de Independiente.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí