>
A un gol de la historia para toda la vida.

Palermo marcó doblete y tiene el record al alcance de la mano.

¿Un goleador para toda la vida? Martín Palermo marcó los dos goles del triunfo "xeneize" sobre San Martín en San Juan, quedó a un gol de los 180 de Francisco Varallo y del record con la camiseta de Boca. Pero sus goles pueden hacer que se quede en La Ribera para siempre. Es que ayer, en los vestuarios, le habrían ofrecido un contrato de por vida.

El goleador no tardó en aparecer en la tarde sanjuanina. Apenas comenzado el partido Boca se puso en ventaja: a los 5 minutos Palermo aprovechó un error en la defensa local y de derecha convirtió el 1-0. El gol animó a hacerse dueño del balón a San Martín, que a través de Mario Pacheco y de Ariel Franco manejó el juego en el medio campo y se arrimó a Mauricio Caranta, pero siempre le faltó ingenio y efectividad para convertir.

Sobre los 25 minutos Boca pudo salir del asedio y llegar vía contraataque, pero Ezequiel Medrán en dos oportunidades se lució ante Rodrigo Palacio y Palermo. El 1-0 al final de la etapa inicial reflejaba la efectividad de Boca para no perdonar en el momento clave.

En el segundo tiempo San Martín salió decidido a buscar la igualdad. Pedro Galván y Carlos Recalde manejaron la pelota con la complicidad de Boca, que se tiró atrás para salir de contra. Promediando la segunda etapa la salida de Galván y la expulsión de Alejandro Gómez por doble amonestación descompensaron al equipo sanjuanino, entonces Riquelme se hizo dueño del balón. A los 34 Palermo que tuvo todo el tiempo para acomodarse y derrotar a Medrán. El resto estuvo de más. Sólo hubo tiempo para pensar en un goleador

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí