>
La máquina de ganar

Loeb se impuso en Montecarlo y logró otro record en el Mundial.

El francés Sebastien Loeb sigue batiendo records. Ayer se convirtió en el primer piloto en ganar por quinta vez el legendario Rally de Montecarlo. Al volante de su Citroën C4, el tetracampeón dominó la primera prueba del Mundial prácticamente de principio a fin.

Loeb, quien ratificó su condición de candidato, se quedó con la victoria después de aventajar al finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, por 2m 34s 4/10.

Tercero fue el piloto australiano Chris Atkinson, quien superó con su Subaru sólo por 1s 1/10 al belga Francois Duval, con el otro Focus oficial.

"Es siempre algo especial ganar en Montecarlo. Pero esta victoria es muy especial, pese a que no fue la más difícil", comenzó Loeb después de su notable triunfo.

El francés se colocó en cabeza de la lista de records de "Monte" y ostenta una victoria más que el alemán Walter Röhrl, quien entre 1980 y 1984 gano cuatro veces.

También el italiano Sandro Munari y el finlandés Tomi Mäkinen triunfaron en cuatro ocasiones.

En las 19 pruebas especiales de velocidad nadie pudo aguantar el ritmo de Loeb.

Hirvonen en la etapa final del más antiguo rally del mundo sólo se preocupó por mantener el segundo lugar, cerrando un buen negocio.

"Bajo estas condiciones fue lo mejor que podíamos alcanzar y estoy muy contento con ello", opinó Hirvonen después de su mejor puesto obtenido hasta ahora en Montecarlo.

Suzuki comenzó su primera temporada completa con un buen resultado en una prueba que siempre se caracterizó por su exigencia.

El sueco Per-Gunnar Andersson logró para los japoneses los primeros dos puntos para la clasificación de constructores y para la de pilotos con su octavo lugar a 11m 19s 5/10 de "súper Loeb".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí