>
...y a Simeone le molesta

"Duele perder porque es un clásico", afirmó el "Cholo".

Molestia y dolor. Eso sintió Diego Simeone luego de la derrota clásica, aunque varias veces repitió que dirigir a River es un "gran desafío". "Obviamente que duele perder porque es el clásico, molesta porque la gente pone mucha expectativa pero creo que fue un lindo desafío porque este equipo necesita ser un equipo", afirmó.

A pesar de esto, el DT "millonario" se mostró conforme con los primeros minutos, cuando sus dirigidos tuvieron actitud. "Creo lo que hicimos en el arranque fue bueno. En los primeros 20 minutos se jugó bien, como lo habíamos preparado, parados en el campo rival. Me quedo con los momentos en los que atacamos con verticalidad y con profundidad. Ahí el sistema funcionó", indicó.

Para el "Cholo", el final se produjo luego del segundo gol de Boca, porque a partir de allí su equipo tuvo "desconcentraciones" que le permitieron al rival manejar manejar la pelota.

"Boca, al no poder salir empezó a jugar largo y a generarnos muchas faltas por los costados y nos comenzó a crear peligro a través de la pelota parada y de una segunda jugada de un tiro libre vino el primer gol. Tuvimos la chance de poder empatar en la primera etapa con una pelota que tuvo Ariel pero no se dio", reconoció.

Sobre el dibujo táctico, explicó que "evidentemente me hubiese convenido armar un equipo para sacar un empate o un triunfo, que a mi en particular no me hubiese servido de mucho porque estamos apostando al futuro y para ver no hay mejor manera que jugando", puntualizó.

Sin embargo, Simeone agregó inmediatamente que en mañana, ante San Lorenzo, utilizará otro sistema. "El próximo partido vamos a jugar de otra manera, que no significa que no vamos a pensar en el arco rival siempre buscando soluciones que nos permitan crear situaciones", aseguró.

En el 4-4-2 que probó ayer, el DT paró a Ojeda; Ferrari, Martínez, Nasuti y Villagra; Lizzio, Ahumada, Abelairas y Buonanotte; Falcao y Ríos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí