>
Ischia lo toma con calma...
"(El triunfo) sirve para prepararnos y nada más", afirmó el DT.
Carlos Ischia tomó con cautela la victoria sobre River en el clásico del torneo de verano y aclaró que fue un "partido de entrenamiento" que sirve solo como preparación para los campeonatos oficiales.

"Es lindo ganar, pero no hay que olvidarse que la mayoría de los jugadores de River hicieron su primer partido y tal vez la condición física les jugó una mala pasada y nos benefició a nosotros", sostuvo.

El técnico boquense aseguró que más allá del mote grandilocuente que lleva un Boca-River, fue "un partido de entrenamiento que sirve para la preparación y nada más". Evaluó que Boca de poco "se fue adueñando del trámite el partido y fue un justo ganador".

"Carlitos" rescató que "la actitud, las ganas de ganar el partido, el manejo de pelota y la concentración que demostraron los jugadores les va hacer muy bien al equipo".

Una figura relevante resultó Sebastián Battaglia, que fue el termómetro del equipo de Ischia, quien opinó sobre la actuación del volante.

"Tengo la ventaja de conocer a Sebastián desde hace mucho tiempo, por la tanto se el nivel que el puede alcanzar y el rendimiento que el puede tener en el equipo. No descubro nada, es un jugador que hace diez años que están en la primera de Boca y nadie le regala nada", sentenció.

Ischia desarticuló las preguntas de los periodistas que lo consultaron sobre las declaraciones de Ariel Ortega, quien en ningún momento dijo que le iban a pasar por encima a Boca sino que deseaban cumplir ese cometido: "No los pasamos por arriba -respondió-, aprovechamos los momentos justos".

El entrenador también rescató los trabajos de Fabián Monzón y Jesús Dátolo y dijo "lo hicieron muy bien porque tiene condiciones que les permitieron llegar hasta acá. Se contagian con el resto y esto es muy bueno".

Las miradas, además, se posaron sobre el paraguayo Julio Cesar Cáceres. "Creo que hizo un partido bárbaro. Estoy contento con él, pero Maidana y Paletta también lo hicieron muy bien. Eso es un contagio que los más chicos reciben de los más grandes", afirmó.

Para terminar y demostrar una calma total, el DT minimizó el hecho de haber cortado una racha de siete partidos sin ganarle a River. "Siempre viene bien ganar estos partidos. El sábado que viene te van a pedir que ganes otra vez, es algo lógico. Esto pasa siempre a nivel mundial, no conozco a nadie que diga, bueno hoy podes perder".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí