>
Una reina que conoció el país
Julieta Padellaro fue durante un año embajadora de la Fiesta de la Pera en buena parte de la Argentina.
Ahora aspira a terminar sus estudios de marketing y a trabajar en la tevé. El domingo conocerá a su sucesora.

Desde chica soñaba con las pasarelas. Estudió comedia musical y hoy cursa tercer año de Marketing. Al definir sus expectativas, remarca que en pocos años se proyecta trabajando en televisión, pero en sintonía con su futura profesión. Con una sonrisa espontánea y gestos bien cuidados, Julieta Padellaro recibe a “Río Negro”. Tiene 19 años, es oriunda de Centenario y este domingo deberá entregar su cetro. “Para mí fue un orgullo representar a la Fiesta de la Pera en todo el país y en cada localidad de la provincia, dando a conocer la ciudad y todo lo que implica el proceso productivo y su significación en Allen”, señala.
–¿Qué te llevás de esa experiencia?
–Me llevo lo mejor, porque nunca pensé que viajaría tan lejos. Conocí provincias como Jujuy o Misiones, lugares que desafortunadamente uno no siempre tiene la oportunidad de visitar. También estuve en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Creo que es lo que más me impactó de toda la experiencia.

RECUERDOS

De chica, Julieta vivió en Catriel. “Lo que me marcó y nunca me olvido es que me mudaba mucho, pasamos por varias casas. Es algo que siempre cuento: tengo mis padres separados y siete hermanitos y cada nacimiento me impactó de manera diferente”. Luego da un salto en el tiempo y describe cómo llegó a ser la elegida de la Pera: “Estaba de novia y mi suegra me pidió que me postulara para ser reina de Centenario, y ella me anotó sin avisar. Un día me dijeron: ‘Estás inscripta la para elección’. Y al principio me sorprendí”.
Después, en Allen, compitió por el reinado junto a diez representantes de otras zonas de la región. En aquella oportunidad, fue electa primera princesa María Belén León de Allen, secundada por Gabriela Pino de Regina.
“Cuando volví a mi ciudad –Centenario– el recibimiento de la gente fue muy bueno, me halagaron y me decían que sentían súper orgullosos de tener una reina con título nacional electa en Río Negro”, afirma emocionada. Mientras muestra postales de sus viajes, añade: “Me regalaron varias cosas y también estuve en el municipio”.
Cuenta que se sintió muy acompañada durante su reinado y está agradecida por ello. A continuación describe sus expectativas: “Yo siempre dije que me quería dedicar a la televisión. Esta experiencia también fue útil para establecer muchos contactos con canales y prensa y eso me ayudará si el día de mañana me aboco a la publicidad, que es mi fuerte”, concluye.
En sólo dos días finalizará su reinado y se dará a conocer el nombre de la flamante representante de la Fiesta de la Pera y de las dos princesas. Será pasadas las 23 y constituirá el momento previo al punto culminante de la décima realización, cuyo cierre estará a cargo nada menos que de León Greco. Luego, dará paso al espectáculo de fuegos artificiales.
Desde la Comisión Organizadora se informó que se logró una gran adhesión a la convocatoria lanzada para que se anoten las postulantes. Fue gracias a la difusión que encabezó el área de reinas por varios colegios secundarios a fin de lograr persuadir a las adolescentes.
De todos modos al cierre de esta edición continuaban anotándose chicas que sueñan con suceder a Julieta.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí