>
El derby de Madrid fue blanco

Todo el estadio Vicente Calderón asistió enmudecido a como el Real Madrid le ganaba el derby en la propia casa del Atlético.
El ‘merengue’ (con Fernando Gago de titular) superó 2-0 al equipo del ‘Kun’ Agüero, Maxi Rodríguez y cía, para dar otro paso vital en su afán que defender el título liguista. El líder del torneo se apoyó en la contundencia y la calidad de Raúl y Van Nistelrooy en el ataque, que sumados a los horrores defensivos del ‘colchonero’ y a su falta de fortuna arriba, inclinaron el duelo para el equipo blanco.
El clásico quedó marcado en el comienzo, pues el Real apenas tardó 44 segundos en adelantarse. Pablo perdió un incomprensible balón en defensa, Robinho habilitó a Raúl, que no tuvo problemas para adelantar a su equipo.
El arquero blanco Iker Casillas, que sumó su sexto encuentro sin goles en contra, fue clave para mantener la ventaja inicial, ya que cuando no eran sus manos los que conservaban el cero, eran los palos los que lo hacían.
El golpe definitivo se produjo a los 42’. Sneijder tiró el centro, Pablo no miró el balón y Van Nistelrooy marcó el 2-0
En el encuentro que cerró la jornada, el Barcelona venció por 1-0 al Racing de Santander con gol de Thierry Henry y sigue a 7 del ReaL. La ovación de la noche quedó para Leo Messi, que entró a 25 del final, tras cinco semanas de lesión.
El Zaragoza, que no conocía la victoria desde octubre pasado, venció al Murcia por 3-1 con dos tantos de Diego Milito y uno del brasileño Oliveira.
El ex delantero de Racing llegó a 13 goles en esta edición de la Liga y es uno de los goleadores, junto al Luis Fabiano (Sevilla).
Otros resultados: Osasuna 2 Athletic de Bilbao 0, Levante 2 Mallorca 2, Betis 1 Recreativo 1 y Almería 1 La Coruña 0.

En apenas
7 segundos

El delantero del Valladolid, Joseba Llorente, marcó el gol más rápido de la historia de la liga española al tardar menos de siete segundos en abrir el marcador del partido que enfrentaba a su equipo ante el Espanyol (2-1 final) en el estadio José Zorrilla.
El atacante , de 28 años, recibió un pase largo de Víctor y superó por alto la salida del arquero espanyolista Iñaki Lafuente, antes de que se cumplieran los siete segundos del encuentro.
El uruguayo Darío Silva tenía en su haber el anterior gol más rápido de la competición, cuando abrió el marcador en apenas ocho segundos de un encuentro que disputaron el Málaga y el Valladolid en diciembre del 2000.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí