>
El otro Ginóbili lo liquidó
Sebastián hizo un gran partido y Libertad evitó cualquier sorpresa contra Independiente.

Sebastián se copió y hasta superó a su hermano Manu. Tuvo una noche colosal contra Independiente y, con 27 puntos, fue el líder en la victoria de Libertad sobre Independiente, por 90-69, en uno de los encuentros de la fecha 14 por la segunda fase de la Liga Nacional.
El “Rojo” dio ventajas de movida, porque no contó con su segundo extranjero Terrell Taylor. Y, claro está, jugó contra el mejor quinteto del país, que venía de un par de bajones, pero volvió a cerrar un fin de semana perfecto que lo mantiene, cómodo, en lo más alto de las posiciones.
Lo mejor del conjunto de Mauricio Santángelo se vio en el primer parcial. Se metió en el doble por doble y se mantuvo en el marcador, con Byron Johnson y Juan Pablo Sánchez como referencias ofensivas. 26-21 fue el resultado cuando el tablero marcó 00:00 por primera vez.
La historia cambió a partir del segundo, cuando el quinteto neuquino perdió gol, por el contrario, el dueño de casa lo encontró en el perímetro. “Sepo” Ginóbili se fue a los vestuarios con 18 de sus 27 puntos y empezó a ser el principal protagonista del encuentro. El 49-35, sin ser determinante, entregó claras señales para la segunda mitad del encuentro.
Con el ingreso de Esteban López, el “Rojo” encontró la última luz de esperanza. El perimetral terminó la noche con 11 puntos y fue el máximo anotador, después del gran Byron.
De todas maneras, Libertad ganó el cuarto por cuatro (21-17) y no hizo más que liquidar el partido, porque los últimos diez estuvieron de más.
En realidad, no tanto, porque el “Boti” aprovechó para rotar el plantel.  Juan Levrino, tal vez la mayor promesa del club, estuvo en cancha 15 minutos y también tuvo su chance Pablo Heit.
Del otro lado, Ginóbili reapareció en el juego y metió 7 puntos casi seguidos. Juio Lamas también movió el plantel y sólo encontró soluciones. Claro que el ex DT de la selección Argentina mira para el costado y encuentra al “Bebo” Cerutti o Jorge Benítez, titulares en cualquier otro equipo.
Independiente no pudo cosechar en Sunchales, pero sí lo había hecho en Rafael el viernes. En realidad el punto extra ante Ben Hur era el objetivo y se cumplió. Anoche, sin Taylor, era una misión imposible.
Ahora, se viene un parate (ver aparte) y después será el momento de mejorar para esquivar la pelea por el descenso.

Tiempo para ajustar detalles

El próximo fin de semana habrá receso por el Juego de las Estrellas y el parate le viene muy bien a Independiente, que después intentará el despegue para intentar salvar la categoría en la elite del básquet argentino.
Levantar el ánimo, ajustar los sistemas y terminar de acoplar a Terrell Taylor son algunos de los puntos que están en la lista del cuerpo técnico liderado por Mauricio Santángelo.
En el primer fin de semana de febrero llegarán a Neuquén los mismos rivales de las últimas horas. El 1 recibirá a Ben Hur y el 3, a Libertad de Sunchales.
Entre el 8 y el 10 de ese mes, visitará a Obras Sanitarias y Peñarol; mientras que Regatas Corrientes y Sionistas son los que siguen en la lista para venir al “Ruca Che” o la “Caldera”.
Si bien la segunda fase seguirá hasta el 23 de marzo, estos seis partidos aparecen como determinantes para el “Rojo”. El ideal sería sumar las cuatro victorias en casa y robar uno afuera. Una apuesta difícil -en especial por Libertad-, pero no imposible.

Se levantó por Lázaro

Obras Sanitarias, revelación de la liga, volvió a la victoria y, aunque está lejos, es una de las amenazas para Libertad. El “tachero” venció a Sionista (93-89) como visitante, gracias a un buen partido de su tridente Gabriel Cocha (22), Lázaro Borrell (18) y Tyler Field (18).
La sorpresa de la fecha se dio en la “Bombonerita”, donde Belgrano venció a Boca, por 86-72. Así, los visitantes le amargaron el debut a Gabriel Fernández. Esta victoria complica a Independiente, porque los de San Nicolás son rivales directos.
Además, Gimnasia de Comodoro Rivadavia dejó en el camino a Atenas, por 76-66 y El Nacional hizo lo propio con Quimsa, por 87-78.
En el último encuentro, Quilmes derrotó a Central Entrerriano, por 88-69. Fue postergado y no tiene fecha Regatas-Peñarol.

Leyendas confirmadas

El próximo fin de semana será la XX edición del Juego de las Estrellas y la novedad será el Partido de las Leyendas, que se disputará el sábado, en Mar del Plata.
La Asociación de Jugadores, organizadora de este clásico de cada temporada, dio a conocer la lista y no faltará nadie.
Marcelo Milanesio, Miguel Cortijo, Marcelo Richotti, Gustavo Ismael Fernández y Eduardo Cadillac serán los bases. Héctor “Pichi” Campana, Carlos Romano,  Raúl Merlo, Ariel Bernardini y Luis “Chuso” Gonzáles, los escoltas.
Como aleros estarán Jorge “Batman” Racca, Julio Ariel Rodríguez, Esteban Pérez, Esteban Camisassa; de ala pivots, Sergio “Vasco” Aispurúa, Luis Villar, Adolfo Perazzo; y los pivots serán Hernán “Loco” Montenegro, Ariel Scolari, Diego Maggi y Luis González.
Los directores técnicos serán Luis Martínez y Walter Garrone. A más de uno se le pianta un lagrimón.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí