>
Hubo reclamos
A partir de la presente edición las largadas se realizan con todos los botes en movimiento, un reclamo que realizaron los palistas en ediciones anteriores. La nueva modalidad generó algunos problemas porque hubo toques en la partida en Roca.

Los sufrieron Omar Linares y Andrés Arazi, que los obligó a dejar de remar por algunos instantes; después pudieron recuperar terreno, ganar el parcial y aumentar la ventaja en la general. También anduvo a los golpes el ibérico Federico Vega Suárez (ver aparte), provocado por algunos de sus rivales, según indicó.

 

" Temperatura: La alta temperatura registrada en todo el Alto Valle llevó a mucha gente hacia los balnearios. Fue muy importante el acompañamiento del público en la largada en Roca, en el paso por el Ingeniero Huergo y en el punto culminante en el balneario de Villa Regina, donde una multitud recibió a los palistas.

" Incertidumbre: Hubo dudas en los momentos previos al inicio de la segunda etapa con respecto a la decisión que tomarían los españoles María Blanco y Carlos Pedreira, integrantes del bote "mixto" 304.

Pedreira se deshidrató en la primera etapa, producto de una indisposición, y los médicos le suministraron abundante suero y le recomendaron no seguir. Sin embargo, volvieron a largar y a finalizar el segundo tramo en la tercera ubicación.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí