>
La impunidad gobierna...
...dentro y fuera de los estadios
El último muerto que tuvo que lamentar el fútbol argentino fue Damián Muñoz, el hincha de Independiente de Rivadavia asesinado por otro simpatizante de los mismos colores, la tarde que el equipo mendocino ganaba 7-0. La "impunidad" es lo que gobierna en no menos del 90 por ciento de las causas por violencia en los estadios argentinos. Aquí algunos ejemplos:

"Sin castigo. Así quedaron las muertes de Oscar Munitoli y Luis López en la cancha de Lanús en 1939, cuando una bala calibre 38 los asesinó.

""Impune". Así califica la causa del chico Adrián Scaserra, muerto en los brazos de su padre, Juan, presuntamente por una bala disparada por la policía en abril de 1985.

""Homicidio preterintencional". Tres barras de Boca le quebraron el cuello y la vida a Roberto Basile en agosto del '83. Fueron condenados sin prisión efectiva.

"Tras las rejas. La Justicia llegó tarde, pero llegó. En marzo de 1999 La 12 atacó salvajemente a un grupo de Chacarita, en pleno partido amistoso. Desde el año pasado Rafael Di Zeo, su hermano Fernando y uno de sus lugartenientes, el Oso Peralta, pasan sus días en la cárcel.

"Sin detenidos. El 6 de diciembre Rodrigo Mateo recibió un balazo en la cabeza por un presunto barra de Newell's, cuando llevaba la bandera de Regatas de Rosario (mismos colores de Central) para un partido de futsal. La única buena: Rodrigo ha evolucionado favorablemente.

"Prisión para los Schlenker. El juez Luis Rodríguez sí actuó rápido. Para él, el asesinato de Gonzalo Acro responde a una guerra dentro de Los Borrachos del Tablón y los hermanos serían los autores intelectuales. Hay ocho detenidos. El magistrado también acusa a la dirigencia "millonaria". Antes del crimen se

produjeron la Batalla de los Quinchos, la del Playón y la de un hipermercado de Vicente López.

"Siempre escapa. El "Gitano" Lancry fue imputado de lesiones graves por un ataque a balazos en las afueras de La Bombonera durante uno de los recitales de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Lancry, ladero del fallecido José Barrita, fue sobreseído en la causa por el ataque a los hinchas de Chacarita y también zafó del caso de la bengala que mató al joven Basile.Siempre mantuvo su cargo como empleado de seguridad en la Legislatura porteña.

"Sin imputados. Hace alrededor de medio año Marcelo Cejas, hinchas de Tigre, caída muerto al intentar salir de la locura de la cancha de Chicago. Nada se sabe de quién tiró el adoquín y no hay imputados.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí