>
EMPRESARIAS

FORD INVIERTE U$S 500 MILLONES EN INDIA

Ford Motor Company anunció sus planes para invertir 500 millones de dólares en India, como parte de una agresiva estrategia en la región. "Esta nueva inversión pone de relieve la significación del papel de India en nuestra permanente expansión y nuestra estrategia global para Asia Pacífico y la región de África", dijo John Parker, vicepresidente ejecutivo de Ford en las regiones de Asia Pacífico y África. El fabricante estadounidense señaló que una parte significativa de la inversión estará destinada a expandir su planta industrial de Chenai, donde Ford tiene planes de iniciar la producción de un nuevo modelo de pequeñas dimensiones.

MÁS VENTAS PARA PSA PEUGEOT CITROËN

El principal grupo automovilístico francés, PSA Peugeot Citroën, anunció una progresión de sus ventas mundiales en el 2007, impulsada por un crecimiento en Europa Occidental, y espera alcanzar un aumento superior al 5% en el 2008. Las ventas mundiales del grupo progresaron un 1,8% en el 2007, hasta alcanzar los 3,428 millones de unidades vendidas (vehículos y piezas de repuesto), frente a los 3,366 millones del año anterior, anunció el grupo. En los vehículos montados, la mejoría fue del 3,8% (3,233 millones). Las dos marcas del grupo registraron un crecimiento en sus ventas en el 2007, que fue del 0,4 en Peugeot y del 3,9% en el caso de Citroën.

CRECE EL FINANCIAMIENTO A EMPRESAS

Las empresas argentinas consiguieron financiamiento en el mercado de capitales doméstico por 6.946,2 millones de dólares a lo largo del 2007, indica un informe del Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC). "Este monto fue un 17% más que el financiamiento total obtenido durante el 2006", destaca el estudio. El instrumento genuino con la mayor variación interanual fue la suscripción de acciones con un incremento del 132,2%. Por otro lado, se resalta que durante el 2007 el 94,7% del financiamiento total fue destinado a grandes empresas, mientras que el 5,3% restante fue financiamiento a pymes". "Esta participación del financiamiento a pymes en el total es la más alta desde el 2001", destaca el informe del IAMC.

MCDONALD'S TRAS EL NEGOCIO DEL CAFÉ

El gigante de las comidas rápidas McDonald's se lanzará ahora sobre el lucrativo mercado del café en Estados Unidos, para vender expresos y capuchinos, un área que hasta ahora había sido dominada por Starbucks.

"Tenemos una estrategia para llegar a más consumidores y esa estrategia pasa por las bebidas y por el café", dijo a la AFP Walt Riker, portavoz de McDonald's, quien precisó que los restaurantes de esa red distribuirán a partir de ahora varios tipos de café, pero también té, té glaseado e incluso agua mineral.

La iniciativa, que comenzó a prueba en 800 restaurantes McDonald's en Estados Unidos, debe extenderse a las 13.000 sucursales del país en el mediano plazo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí