>
ENTRE EL POLICIAL Y LOS LIBROS PARA CHICOS

Norma Huidobro nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en julio de 1949. Al egresar de su carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, comenzó a dar clases de Lengua y Literatura en colegios secundarios para adultos y coordinó talleres literarios.

En la actualidad trabaja como correctora en una editorial dedicada al género infantil.

Hace veinte años hizo su primera incursión en la literatura infantil con el cuento "Josepérez, astronauta del subdesarrollo", que resultó ganador de un concurso organizado por el Departamento Pibes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

A partir de entonces vio como una posibilidad eso de escribir y publicar.

Pero pasaron más de diez años y muchos cuentos y novelas juveniles listas para ser publicadas que se fueron acumulando en los cajones de su escritorio y en los de los editores...

Las negativas de éstos hicieron que Huidobro volviera a confiar en la suerte y el azar de los concursos.

Sus novelas policiales y relatos infantiles merecieron numerosos premios.

En 1999 obtuvo la mención honorífica del concurso A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica por su novela policial "El sospechoso se viste de negro", publicada dos años después, y en el mismo género fue finalista del Premio Norma Fundalectura con "¿Quién conoce a Greta Garbo?".

En el 2001 su libro de cuentos infantiles "Los cuentos del abuelo Florián", recibió el primer premio en la cuarta edición del certamen ¡Leer es Vivir! de España. En el 2004 ganó el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor por su novela "Octubre, un crimen".

También publicó "El misterio del mayordomo" (2005) y "Sopa de diamantes" (2006). (P. M.)




Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí