>
El último baño (de gloria) en Adelaida

Llodra figurará como el campeón número 118. El torneo emigrará.

El francés Michael Llodra podrá darse el lujo de decir que será el último campeón del torneo de Adelaida (Australia), que después de 118 años de historia comenzará a disputarse en Brisbane. El galo derrotó en la final al finlandés Jarkko Nieminen, por un cómodo 6-3 y 6-4.

La satisfacción de Llodra fue enorme porque además se tomó revancha de lo sucedido cuatro años atrás, cuando perdió en el último partido de este torneo frente a Dominik Hrbaty. Llodra no es tan conocido en singles, pero sí en dobles, una modalidad donde obtuvo tres títulos de Gran Slam.

Es más, este es su segundo título individual y al cuadro principal de Adelaida entró por la ventana gracias a que su compatriota Richard Gasquet se retiró por una lesión de rodilla.

El francés no perdió nunca el servicio en toda la semana. "Jugué aquí hace diez años y también perdí mi primera final aquí", recordó Llodra, situado en el puesto 93 del ranking. "Estoy muy contento de haber logrado ganar finalmente".

Nieminen, tercer cabeza de serie, fue incapaz de superar el juego de Llodra, que lo atacó desde todos los ángulos del campo. "Michael tuvo una gran semana", reconoció el finlandés, que tendrá que continuar el servicio militar en su país cuando finalice el Abierto de Australia (larga el 14).

La final de ayer fue la primera entre dos jugadores zurdos desde la de Roland Garros 2005 entre el español Rafael Nadal y el argentino Mariano Puerta.

Por su parte, el argentino Martín García y el brasileño Marcelo Melo ganaron el título de dobles.

El torneo de Adelaida se jugó sobre cancha dura y repartió 465.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones ATP. Esta fue la última edición, después de 118 años. Ahora se trasladará a Brisbane, donde también jugarán las damas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí